Edición

Borrar
Identificado el presunto autor del homicidio y detenidas trece personas tras el crimen de Cartuja

Identificado el presunto autor del homicidio y detenidas trece personas tras el crimen de Cartuja

El asesinato fue precedido de una discusión familiar en un bar | Los arrestados pertenecen a las dos familias, tanto la del fallecido como la del presunto homicida

José Ramón Villalba

Jueves, 23 de febrero 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policía Nacional tiene perfectamente identificado al presunto autor del crimen de José Manuel Martínez, fugado desde este miércoles a las ocho y media de la tarde cuando la víctima cayó abatida tras recibir un disparo en la cabeza. Su detención puede ser cuestión de poco tiempo. Se trata de un familiar del fallecido con el cual parece que mantuvo una discusión en un bar antes de ocurrir el crimen.

Anoche, la Policía Nacional detuvo a trece personas pertenecientes a las dos familias, tanto la del fallecido como la del presunto homicida. Los agentes, que mantuvieron y mantienen un fuerte dispositivo en la zona, lograron evitar que ambos clanes se enfrentaran cuando estaban a punto de irrumpir en los domicilios de ambas familias. Los agentes efectuaron un amplio despliegue para evitar males mayores. Finalmente se evitaron los citados enfrentamientos entre ambos clanes familiares.

Este jueves, en la calle Soto de Rojas, lugar donde mataron ayer a José Manuel Martínez, han ardido tres coches y otros dos han sido dañados como acto de represalia. La Policía Nacional se mantiene en la zona.

Seis de las trece personas detenidas durante la pasada noche ya han pasado a disposición judicial y el resto lo hará durante el día por robo con fuerza, lesiones y atentado.

Los detenidos responderán por la posible comisión de los delitos de robo con fuerza, ya que fueron interceptados tras entrar con violencia en viviendas de dos familias diferentes del barrio, lesiones y atentado a la autoridad por la resistencia que opusieron a los agentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios