Edición

Borrar
Los niños del Albaicín también luchan contra las pintadas

Los niños del Albaicín también luchan contra las pintadas

Los alumnos del C.E.I.P Gómez Moreno revindican el cuidado del patrimonio del barrio por el día de Andalucía

ELVIRA DÁMARIS MARTÍNEZ

Miércoles, 22 de febrero 2017, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Gómez Moreno ha salido este miércoles a la calle bajo el lema ¿Los niños no pintamos nada? con la intención de borrar, simbólicamente, las pintadas del Arco de las Pesas.

Además de los alumnos de quinto y sexto y todo el equipo docente, en el acto han estado presentes la directora del colegio, Isabel López, diversas autoridades y Chorrojumo. Todos han coincidido en la necesidad de concienciar desde temprana edad a la sociedad del cuidado del patrimonio.

Los niños son los que han guiado la iniciativa, ya que muchos de ellos pasan por el Arco de las Pesas para ir al colegio y han criticado el estado en el que se encuentra, así que por supuesto que pintan en esta sociedad y mucho, comentaba Isabel López.

Una vez concluida la presentación del acto ante la prensa, los alumnos han comenzado a retratar el arco con grafitis incluidos. Después han hecho el borrado simbólico, dejando en sus cuadernos el Arco de las Pesas tal y como les gustaría verlo. A todos ellos se les ha entregado el carnet de Paladín del Patrimonio que les nombra como defensores y cuidadores del legado cultural del Albaicín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios