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Un colegio exige el fin de los grafitis en el Albaicín con un borrado simbólico

Un colegio exige el fin de los grafitis en el Albaicín con un borrado simbólico

Los delegados de Educación y Cultura han acompañado a alumnado y familiares de este centro educativo en el acto '¿Los niños no pintamos nada?'

efe

Miércoles, 22 de febrero 2017, 16:08

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La comunidad educativa del centenario colegio Gómez Moreno de Granada ha reivindicado con un borrado simbólico de grafiti el cuidado de los monumentos y el fin de las pintadas en el Albaicín, una campaña desarrollada en el Arco de las Pesas, dañado por este tipo de ataques.

La comunidad educativa de este colegio con cien años de historia y ubicado en el Mirador de San Nicolás ha celebrado el Día de Andalucía con un acto para exigir el cuidado del patrimonio y el fin de los grafiti en el emblemático barrio del Albaicín.

Alumnos de quinto y sexto de Primaria de este centro, que forma parte del proyecto Comunidades de Aprendizaje, se ha desplazado hoy al Arco de las Pesas, una de las zonas más afectadas por las pintadas, y han reproducido las pintadas como obras personales para realizar después un "borrado simbólico" de los grafiti.

Han reivindicado así la conservación del patrimonio y han recibido el carné "Paladines del Patrimonio", que los identifica como cuidadores y defensores del legado patrimonial del Albaicín.

Los delegados de Educación, Germán González, y de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, han destacado durante la iniciativa "la necesidad de sensibilizar sobre el valor del patrimonio para favorecer actitudes cívicas y evitar, desde edades muy tempranas, conductas inapropiadas,".

El colegio Gómez Moreno fue el primer centro educativo público de Granada y se mantiene como un referente "de innovación educativa" ya que fue también el primero en disponer de un aula para sordos o la primera asociación de madres y padres.

Por otro lado, el colegio Sierra Nevada de esta capital andaluza ha inaugurado hoy una exposición sobre la Granada monumental para potenciar la conservación del patrimonio desde edades tempranas.

La muestra fotográfica, que recoge algunos de los bienes patrimoniales de la capital distribuidos en seis itinerarios adaptados a la edad y características del alumnado, forma parte de un proyecto para acercar el entorno a los alumnos.

"La escuela es la mejor plataforma para transmitir valores en la ciudadanía", ha explicado el delegado de Educación, Germán González.

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