Edición

Borrar
La Junta inicia la demolición del pabellón polideportivo cubierto del Estadio de la Juventud

La Junta inicia la demolición del pabellón polideportivo cubierto del Estadio de la Juventud

Estas actuaciones, que comienzan hoy y durarán tres meses, cuentan con una inversión de más de 228.000 euros

r. i.

Martes, 21 de febrero 2017, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo y Deporte ha iniciado este martes las obras para la demolición del pabellón polideportivo cubierto del Estadio de la Juventud de Granada capital. Esta actuación, que se ejecutará en un plazo de tres meses, contará con una inversión autonómica de 228.853 euros y consistirá en el derribo completo del citado edificio, que data del año 1950 y se encuentra en un estado de conservación ruinoso.

Esta intervención se desarrollará sobre una superficie total de 2.207 metros cuadrados e implica la demolición del propio polideportivo cubierto y de las zonas exteriores de acceso, así como en la posterior urbanización del terreno. La obra, que se realizará mediante técnicas de empuje con el empleo de maquinaria, se ha adjudicado a la empresa AFC Construcciones y Contratas.

La demolición supone el paso previo para el inicio de la segunda y la tercera fase de la modernización del complejo granadino, que consistirán en la construcción de un nuevo pabellón cubierto, pistas de pádel y zonas de aparcamientos, además de una piscina cubierta, entre otros equipamientos. La redacción de estos proyectos se encuentra actualmente en proceso de licitación.

El Estadio de la Juventud de la ciudad de Granada cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y ha sido reformado recientemente por la Junta, con actuaciones en una primera fase que han consistido en una pista de atletismo, un campo de fútbol 11 y dos transversales de fútbol 7, dos pistas de pádel, dos módulos de gradas cubiertas y zona de vestuarios y acceso.

El objetivo de estas actuaciones de la Consejería es reforzar el nivel de excelencia de la instalaciones deportivas de la comunidad, así como favorecer su accesibilidad, dando con ello cumplimiento a la Ley del Deporte de Andalucía -aprobada recientemente- en cuanto a la consideración de esta actividad como un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios