Edición

Borrar
Granada, cuarta ciudad con más atascos de España

Granada, cuarta ciudad con más atascos de España

Un estudio de Tom Tom muestra que un conductor granadino puede pasar un 26% más de tiempo (respecto a un flujo de tráfico normal sin congestión) atrapado en el tráfico a cualquier hora del día

agencias

Martes, 21 de febrero 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barcelona vuelve a ser la ciudad española que mayor concentración de tráfico reúne, según el informe anual difundido este martes por Tom Tom Traffic Index y que recoge las ciudades con mayor congestión de tráfico del mundo.

El informe presentado este martes sitúa el nivel de congestión del tráfico en Barcelona en el 31%, lo que significa que un conductor de la capital catalana puede pasar un 31% más de tiempo (respecto a un flujo de tráfico normal sin congestión) atrapado en el tráfico a cualquier hora del día.

Los siguientes puestos los ocupan Palma de Mallorca (29%), Las Palmas de Gran Canaria (27%), Granada (26%) y Sevilla (25%), mientras que Victoria Gasteiz, San Sebastián y Cádiz se posicionan como las ciudades donde menor es el flujo de tráfico.

En comparación con 2015 casi todas las ciudades españolas han visto incrementado ligeramente sus niveles de congestión, haciendo hincapié en Barcelona y Murcia, donde la subida ha sido del 3%, mientras que Vigo se mantiene con crecimiento cero.

Bucarest, la más contaminada

Dentro del viejo continente, Bucarest ha arrebatado a Moscú el primer puesto como ciudad más colapsada de vehículos, cuyo nivel general de congestión diaria durante 2016 se situó en el 50% y pasa a ocupar el puesto número cinco a escala mundial.

Le siguen Moscú (44%), San Petersburgo (41%), Londres (40%), Marsella (40%), Roma (40%), París (38%), Bruselas (38%), Manchester (38%) y Atenas (37%).

Pese a que ninguna ciudad española se cuela entre las diez donde mayor es la congestión de tráfico, Barcelona ocupa la posición número 18.

Nivel mundial

En el ranking mundial de ciudades con mayor congestión de tráfico, México acapara el primer puesto, con un 66%, por delante incluso de Bangkok, cuyo nivel general de congestión diaria de tráfico en ciudades con una población mayor de 800.000 habitantes es del 61%.

Por su parte, Yakarta, con un 58%; Chogquing, con un 52%; Bucarest, con un 50%; Estambul, con un 49%; Chengdu, con un 47%; Río de Janeiro, con un 47%; Tainan, con un 46% y Pekín, con un 46% completan la lista de los diez primeros puestos.

A nivel global, la congestión de tráfico ha crecido un 23% desde 2008 y con respecto a 2015, un 10%, aunque esta cifra difiere por continentes. Mientras que en América del Norte esta cifra ha experimentado un incremento del 5%, en Europa este aumento ha sido del 9%.

Por su parte, tanto en Asia como en Oceanía ha subido un 12%, en América del Sur un 7% y en África un 15%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios