Edición

Borrar
Ordenan la busca y captura del acusado de intentar matar a su exmujer

Ordenan la busca y captura del acusado de intentar matar a su exmujer

Una vez sea localizado y detenido este hombre, de iniciales L.A.M. y en paradero desconocido, se procederá a señalar una nueva fecha para el juicio

efe

Lunes, 20 de febrero 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Granada ha dictado una orden de busca y captura contra un hombre acusado de intentar matar a su exmujer, a la que empujó desde la ventana de la vivienda de él después del quebrantamiento de la orden de alejamiento, por no haberse presentado al juicio, que se ha suspendido.

Fuentes judiciales han informado del decreto de la busca y captura ordenado por la Sección Segunda de la Audiencia de Granada contra un hombre acusado de tentativa de homicidio.

La Fiscalía solicitó ocho años de prisión para L.A.M., que se encuentra en paradero desconocido, lo que ha motivado la suspensión del juicio previsto para este lunes.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, el acusado ya había sido condenado en numerosas ocasiones por quebrantamiento, amenazas y lesiones a su expareja y estuvo privado de libertad por estos hechos del 17 de junio al 18 de septiembre de 2015.

Fue el 16 de junio de hace dos años cuando, pese a tener en vigor la pena de alejamiento e incomunicación respecto a su expareja sentimental, la llamó por teléfono en hasta 18 ocasiones en un tramo de ocho horas.

Sobre las 22:00 horas del mismo día, la mujer acudió al domicilio de él en la localidad de Maracena después de haber comido a mediodía con el acusado y su madre.

Una vez en el interior del inmueble, el procesado cerró la puerta con llave y presuntamente le advirtió de que no la dejaría irse porque por la mañana llamaría a la Guardia Civil para que la "sorprendieran allí".

Cada uno se acostó en un dormitorio, hasta que a las 02:30 horas la mujer trató de salir, para lo que avisó a la madre del encausado pidiéndole que abriera la puerta y cómo ésta avisó a su hijo el procesado se levantó muy enfadado gritando que no la dejaría salir, "que tenían que llevársela presa los guardias civiles".

Asustada por la actitud del acusado, la mujer se asomó a una de las ventanas del domicilio para pedir auxilio y fue en este punto donde presuntamente la alcanzó el acusado quien, "con intención de acabar con su vida", la agarró de las piernas y la empujó a la altura de 6,21 metros, cayendo la víctima hasta impactar contra el suelo.

A consecuencia de esto, la mujer sufrió heridas por las que le han quedado secuelas anatómico funcionales graves y para las que necesitó de 163 días -107 hospitalizada- para su estabilización.

La Fiscalía calificó los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicitó seis años de cárcel, y de los delitos de coacciones y quebrantamiento, por los que sumó la petición de otra condena a dos años de prisión, entre otras penas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios