Edición

Borrar
Bancos y fondos tendrán hasta finales de esta semana para presentar una oferta no vinculante por BMN

Bancos y fondos tendrán hasta finales de esta semana para presentar una oferta no vinculante por BMN

Hace unas semanas, Société Générale inició la primera fase de un sondeo de mercado para testar el interés por la entidad

europa press

Domingo, 19 de febrero 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bancos y fondos interesados en hacerse con BMN tendrán hasta finales de esta semana para presentar una oferta no vinculante por la entidad, según han informado fuentes conocedoras de la operación.

Hace unas semanas, Société Générale inició la primera fase de un sondeo de mercado para testar el interés por la entidad que preside Carlos Egea, fruto de la fusión de las cajas Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra.

Ahora, en una segunda fase, los bancos y fondos interesados en BMN podrán presentar ofertas no vinculantes. Una vez recabada toda la información, Société Générale se la hará llegar a Afi Consultores de las Administraciones Públicas, asesor encargado para diseñar el plan de privatización de Bankia y BMN.

Posteriormente, se lo comunicará al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que decidirá entre finales de febrero y principios de marzo si es más conveniente vender el banco a una de las entidades que han mostrado interés por ella o si, por el contrario, es mejor fusionarla con Bankia.

Una operación con sentido industrial

El pasado 31 de enero, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, señaló que la venta de una entidad combinada resultado de la fusión de Bankia y BMN, aparte de sentido industrial, tendría "indudable interés", ya que permitiría al FROB apropiarse de dos tercios de las sinergias originadas por dicha operación.

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha apuntado en varias ocasiones que la eventual integración de BMN tendría "sentido industrial", debido a que ambas entidades son complementarias. También permitiría a Bankia beneficiarse de la presencia geográfica de la entidad que preside Carlos Egea, centralizada en Granada, Murcia y Baleares.

Fuentes del mercado explicaron que el FROB también podría aprovechar una posible fusión de Bankia y BMN para impulsar la privatización de las entidades, ya que la operación se convertiría en "una buena excusa" para su colocación en Bolsa.

A comienzos de diciembre de 2016 el Consejo de Ministros aprobó prolongar en dos años el límite para privatizar Bankia y BMN, hasta finales de 2019 y marzo de 2020, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios