Ideal

Primark anuncia su inminente fecha de apertura en Granada

  • Será la segunda tienda más grande de la compañía en España y dará empleo a 250 personas

La firma de moda irlandesa Primark abrirá en Granada su tienda del centro comercial Nevada Shopping el próximo 21 de marzo y será la segunda más grande de España, con algo más de 6.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Así lo ha adelantado este viernes el director general de Primark Iberia, Stephen Mullen, cuando ha detallado que la tienda de Granada, la primera de la provincia y la octava de Andalucía, dará empleo a 250 personas.

Mullen ha señalado que la tienda incorporará el concepto "más reciente" que la firma tiene en cuanto a diseño y configuración. "Va a estar a la última, en línea con las más recientes inauguradas en el resto de Europa", ha señalado.

El responsable de Primark en España y Portugal ha mostrado su satisfacción por la "receptividad" de la sociedad granadina con la apertura de la tienda y ha señalado que ha sido "muy alentador" que durante el proceso de selección de personal, los candidatos mostrasen tanto "entusiasmo" y "nivel de conocimiento" de la marca.

Tiendas existentes

La tienda granadina se suma así a las de Málaga capital, Fuengirola (Málaga), Algeciras (Cádiz), Jerez de la Frontera (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería), Huelva y Córdoba que la marca tiene en la región.

En España Primark tiene 42 tiendas. Además, tiene en Torija (Guadalajara), uno de sus ocho centros logísticos, con 84.000 metros cuadrados y que da servicio a España, Portugal y el sur de Francia. En total, en España emplea a más de 6.700 trabajadores.

En conjunto, la firma irlandesa emplea a más de 69.000 trabajadores y opera en once países, con más de 325 tiendas y más de 1,2 millones de metros cuadrados de espacio de venta.