Ideal

Preocupación en CCOO por las negociaciones de las reorganización hospitalaria de Granada

  • Aseguran que no aceptarán que se les aparte de asuntos de competencia sindical como son plantillas, condiciones laborales y número de camas

CCOO ha manifestado este viernes su preocupación por el desarrollado de las negociaciones tendentes a solucionar los problemas de la crisis hospitalaria en Granada y ha asegurado que no aceptará que se le aparte de asuntos de competencia sindical como son plantillas, condiciones laborales y número de camas.

Este posicionamiento se produce después de este jueves UGT ya acusara al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de ningunear a los sindicatos de las Juntas de Personal de los hospitales granadinos en las negociaciones para revertir la fusión sanitaria y exigiera también claridad y datos sobre puestos de trabajo, número de camas y el uso de las infraestructuras.

El secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha afirmado que les gustaría saber cómo y qué es lo que se está negociando.

El dirigente sindical se ha referido a la preocupación por la conflictividad declarada entre los trabajadores de ambos hospitales y ha advertido de que esta situación pueda afectar a la atención sanitaria.

"El SAS debe conciliar posturas y permitir que todas las opiniones y sensibilidades sean tenidas en cuenta en las negociaciones, evitando que el espíritu de revanchismo impregne el diálogo, aprovechando la negociación para restañar heridas y conciliar posturas", ha indicado en un comunicado.

También ha añadido que le preocupa que el SAS acepte como negociadores o como mediadores a profesionales con "dudoso perfil" de defensores de la sanidad pública.