Edición

Borrar

Preocupación en CCOO por las negociaciones de las reorganización hospitalaria de Granada

Aseguran que no aceptarán que se les aparte de asuntos de competencia sindical como son plantillas, condiciones laborales y número de camas

efe

Viernes, 17 de febrero 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO ha manifestado este viernes su preocupación por el desarrollado de las negociaciones tendentes a solucionar los problemas de la crisis hospitalaria en Granada y ha asegurado que no aceptará que se le aparte de asuntos de competencia sindical como son plantillas, condiciones laborales y número de camas.

Este posicionamiento se produce después de este jueves UGT ya acusara al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de ningunear a los sindicatos de las Juntas de Personal de los hospitales granadinos en las negociaciones para revertir la fusión sanitaria y exigiera también claridad y datos sobre puestos de trabajo, número de camas y el uso de las infraestructuras.

El secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha afirmado que les gustaría saber cómo y qué es lo que se está negociando.

El dirigente sindical se ha referido a la preocupación por la conflictividad declarada entre los trabajadores de ambos hospitales y ha advertido de que esta situación pueda afectar a la atención sanitaria.

"El SAS debe conciliar posturas y permitir que todas las opiniones y sensibilidades sean tenidas en cuenta en las negociaciones, evitando que el espíritu de revanchismo impregne el diálogo, aprovechando la negociación para restañar heridas y conciliar posturas", ha indicado en un comunicado.

También ha añadido que le preocupa que el SAS acepte como negociadores o como mediadores a profesionales con "dudoso perfil" de defensores de la sanidad pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios