Ideal

La Policía registra un domicilio en la nueva pieza secreta de la 'Operación Nazarí'

Nuevo registro policial en la 'Operación Nazarí'
/ Ramón l. Pérez
  • Los agentes buscan documentación digital en el entorno del exalcalde Torres Hurtado

La 'Operación Nazarí' sigue abierta. Según fuentes próximas al caso, en los últimos días se ha efectuado, al menos, un registro domiciliario, aunque sin que se produjeran nuevas detenciones. Los agentes buscaban documentación, en papel o digital, en el entorno del exalcalde José Torres Hurtado que contenga nuevos indicios o pruebas.

La magistrada que instruye el caso, María Ángeles Jiménez, solicitó hace unas semanas a la fiscal Sara Muñoz-Cobo que se pronuncie sobre la declaración secreta de una nueva pieza separada del sumario, así como sobre las nuevas diligencias propuestas por la Udef y, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el secreto ha sido ya acordado.

Las pesquisas se están llevando con absoluto sigilo. Mientras, avanzan las investigaciones sobre la documentación intervenida en los registros que se efectuaron el día de las detenciones, el 13 de abril del año pasado. Según fuentes próximas a la investigación, la pieza separada no correspondería a una nueva operación urbanística.