Ideal

La Junta rechaza las palabras del arzobispo, "que cuestionan las políticas de igualdad"

  • "No parece razonable que personas que tienen responsabilidad en el ámbito de la Iglesia hagan este tipo de declaraciones", dice la consejera de Igualdad

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha calificado como "absolutamente intolerable" que, cuando se trabaja en la igualdad entre hombres y mujeres, haya posicionamientos que lo cuestionen como el del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

Estas declaraciones se producen después de que el prelado, en su última homilía en la catedral, lamentara que la ideología de género trate de imponerse como ley en la educación de los niños y ha considerado que "hay una patología detrás de eso", además de "una cortedad y una torpeza de la inteligencia".

"No parece razonable que personas que tienen responsabilidad en el ámbito de la Iglesia hagan este tipo de declaraciones. Flaco favor le hacen a las mujeres y, en general, al compromiso que debe tener la ciudadanía con los derechos humanos", ha señalado la consejera.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado su "absoluto rechazo" a las declaraciones del arzobispo que, además de ser "inconcebibles, incitan al odio y al desprecio", y le ha recordado que la defensa de la igualdad está por encima de cualquier ideología, religión o cultura porque es un valor democrático.

Jiménez, que ha incidido en que las afirmaciones del prelado son "impropias e inadecuadas", ha recordado que la defensa de la igualdad de género pretende que a todas las personas se les trata con igualdad y con los mismos derechos y libertades.

"Lo contrario es perpetuar la discriminación y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres", ha añadido.

Por último, la dirigente socialista le ha recordado al arzobispo que debe asumir la responsabilidad que le corresponde, pedir disculpas y cumplir con los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género.