Ideal

La 'multinacional' del tráfico de hachís granadina, por dentro

  • Tenían camiones –uno era grúa–, seis lanchas con potentes motores y tres naves industriales para almacenar droga y todos los vehículos

Como informó este miércoles IDEAL, el EDOA de la Guardia Civil de Granada y la Agencia Tributaria han desarticulado una de las organizaciones criminales más activas en el tráfico de hachís de la zona sur del país. La logística que empleaban ofrece una clara muestra de su importancia: disponían de una flota de camiones, uno de ellos con grúa, dos naves industriales en El Jau (Santa Fe), cinco embarcaciones semirrígidas de 12 metros de eslora con dos motores fuera borda de 350 caballos de vapor, valoradas en más de 600.000 euros, y una tercera nave en Motril en la que almacenaban la droga.

Las embarcaciones las tenían escondidas en dos naves de Santa Fe y las trasladaban a Motril en un camión tráiler. De allí viajaban a Marruecos, cargaban el hachís y regresaban a las costas granadinas. Una nave industrial en un polígono industrial de Motril era el escondite utilizado para almacenar la droga y posteriormente distribuirla en vehículos preparados con dobles fondos que llegaban hasta Francia, Holanda y otras provincias españolas. Hay siete turismos intervenidos, la mayoría robados.

Pueden ver cómo era la flota de esta 'multinacional' del hachís en esta galería.