Ideal

El dueño del bar de tapas que logró 'atrapar' heróicamente a su atracador

video

/ RAMÓN L. PÉREZ

  • El propietario de este local de la zona de Plaza de Toros logró incluso que el cómplice del asalto dejara 'tirado' a su compañero de fechorías

  • El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha decretado prisión para el atracador

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, en funciones de guardia el pasado martes, ha enviado a prisión al individuo detenido tras intentar atracar a punta de cuchillo el bar El Rincón de la Tapa, situado en la calle Doctor Castroviejo de la barriada de la Plaza de Toros. El otro arrestado, que esperaba a su 'socio' en la calle al mando de un turismo, ha quedado en libertad con cargos.

El intento de robo se registró la madrugada del martes cuando pasaban cinco minutos de las 00.00 horas. Un individuo, con numerosos antecedentes penales, irrumpió en el citado bar armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Amenazó al dueño de este negocio para que le entregara la recaudación del día. No lo hizo a pesar de las amenazas: "Dame el dinero o te rajo". Decidió enfrentarse a este delincuente e incluso lo golpeó con un palo en la espalda y el brazo, lo que obligó al caco a huir.

El colega del atracador lo esperaba en la calle con el motor arrancado pero cuando vio la situación decidió pisar el acelerador y huir sin esperar a su amigo. El conductor de este coche, en libertad con cargos, fue arrestado horas después en la barriada de La Paz, donde reside.

En cuanto al autor de la tentativa de atraco, fue arrestado por la Policía Local frente al Hospital de Traumatología, hacia donde se dirigió a la carrera desde el bar de la calle Doctor Castroviejo tras ver frustrado su intento de robo con violencia. El dueño del establecimiento y otras personas persiguieron al detenido durante su huida. El bar abrió ayer de nuevo sus puertas.