Ideal

¿Qué becas puedes solicitar para estudiar en Granada?

¿Qué becas puedes solicitar para estudiar en Granada?
  • Consulta el tipo de ayudas y las cantidades destinadas a estudios universitarios y no universitarios

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles en Málaga que, tras el problema administrativo sobre la percepción de las becas en Formación Profesional, los alumnos de estos estudios postobligatorios “van a percibir la beca completa”.

Al parecer, aunque las matriculaciones eran completas, las convalidaciones se han interpretado como matrículas parciales, por lo que muchos alumnos de FP no han recibido la cuantía al completo. Ahora, según ha explicado el ministro y la presidenta de la Junta, todos y cada uno de los estudiantes a los que se les había concedido la ayuda la cobrarán al completo.

Este error administrativo mantenía en vilo a muchos estudiantes que necesitaban recibir la beca para poder continuar sus estudios y que, ahora, podrán recibirán la ayuda al completo. Y para aquellos que no las han solicitado, a continuación les exponemos una relación de todas las ayudas que se pueden solicitar para estudiar en Granada.

1. Cuantías de las becas y ayudas al estudio de carácter general para las enseñanzas no universitarias

a) Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.500 euros.

b) Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso: 1.500 euros. No obstante, en ningún caso, dicha cuantía podrá superar al coste real de la prestación.

c) Beca básica: 200 euros.

d) Cuantía variable: Su importe mínimo será de 60 euros.

2. Cuantías de las becas y ayudas al estudio de carácter general para las enseñanzas universitarias

a) Gratuidad de la matrícula: Comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2016-2017.

b) Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.500,00 euros.

c) Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso: 1.500,00 euros.

d) Beca básica: 200,00 euros.

e) Cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60,00 euros.

Aquí puedes consultar toda la información al respecto de la UGR