Ideal

"Los pisos están abandonados, se hace botellón, la gente va a fumar porros"

video

La tardanza de los trabajos está deteriorando los edificios y propiciando robos en viviendas / RAMÓN L. PÉREZ

  • Los vecinos de Santa Adela, en un "sinvivir" tras seis meses de demora en las obras de remodelación, aseguran que "lo único" que pueden constatar "es el paso del tiempo y el estado de abandono que tienen los pisos"

Los vecinos de Santa Adela están en un sinvivir constante del que han querido hacer partícipes a los concejales del Ayuntamiento de Granada. Ataviados con sus clásicas camisetas azules, se plantaron en el salón de plenos para conocer de primera mano el informe de seguimiento de las obras de la tercera fase del barrio. «No sabemos nada y lo único que constatamos es el paso del tiempo y el estado de abandono que tienen los pisos», se justificaron.

"Los pisos están abandonados y durante estos meses allí se ha hecho botellón, la gente va a fumar porros, han entrado en las casas, hemos visto de todo... un auténtico sinvivir", explicó José Muñoz a los concejales. Su relato lo constatan otras vecinas como Carmen Sánchez, quien señala que los pisos han sido objeto del ‘pillaje’. "Se tapiaron las puertas, pero rompieron una de las rejas de una ventana y por ahí entraron para robar cobre en las viviendas y llevarse todo lo que fuera posible –sanitarios, grifos...–", señala la mujer.

De parte las incidencias que desvelaron ayer los vecinos es consciente la Policía Local. Los agentes realizan una vigilancia dinámica de la zona y desde el cuerpo corroboran que se rompió una ventana y que se identificó a un grupo de chatarreros que merodeaba Santa Adela para ‘pescar’ todo lo que fuera posible de los pisos.

El problema de esta situación, alertaron los portavoces de la plataforma y de la asociación de vecinos del barrio, es que "el retraso –y el consiguiente abandono– está provocando una degradación mayor en las viviendas", relató María del Carmen Fernández, que ya de por sí estaban muy debilitadas "y esto aumenta el temor de que pueda ocurrir cualquier problema en ellas".