Edición

Borrar
La Junta licita por medio millón de euros el mantenimiento de las máquinas de billetaje del metropolitano de Granada

La Junta licita por medio millón de euros el mantenimiento de las máquinas de billetaje del metropolitano de Granada

Los contratos complementarios para el mantenimiento del metro de Granada generarán un total de 100 puestos de trabajo directo en la provincia

r. i.

Martes, 14 de febrero 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública, con un presupuesto base de 596.386 euros, el servicio de recarga y recaudación de las máquinas de billetaje, que están instaladas en las 26 paradas y estaciones de la Línea 1 del metropolitano de Granada. La duración del contrato será de 31 meses a partir del inicio de la explotación comercial de este sistema de transportes y las empresas interesadas tendrán hasta el día 20 de marzo para presentar sus ofertas.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela FernándezBermejo, ha destacado que los contratos complementarios de mantenimiento contribuirán a completar el operativo necesario para la puesta en marcha del ferrocarril metropolitano,y tendrán un gran impacto en la generación de empleo para la provincia.

Con la licitación de este nuevo contrato, sólo resta por sacar a concurso público uno más con el fin de completar el mantenimiento integral del ferrocarril metropolitano, actividad que generará 100 puestos de trabajo directo, a sumar a los 112 empleos directos del contrato del servicio de operación adjudicado a Avanza.

Queda por licitar tan solo el concurso de mantenimiento de la señalización ferroviaria, que se llevará a cabo mediante invitación a la empresa que ha implementado el sistema de señalización, que se encargará igualmente de su mantenimiento. Ya se encuentran en ejecución o en fase de evaluación final para su adjudicación los contratos de seguridad y vigilancia, limpieza no técnica (plataforma y paradas y estaciones), mantenimiento del material móvil, conservación de la infraestructura (obra civil), así como los correspondientes a los mantenimientos de los sistema de protección contra incendio y ventilación del túnel, labores de conservación de los ascensores y escaleras mecánicas, además de los sistemas de energía y electrificación del metro ligero.

Todos estos contratos suman un presupuesto estimado total de 14 millones de euros, que dan una cobertura inicial de 36 meses, si bien se incluyen la opción de prórroga para ampliar la vigencia hasta 60 meses.

El metropolitano de Granada, infraestructura que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda, consta de un trazado de 15,9 kilómetros, en cuyo recorrido se insertan 23 paradas y tres estaciones subterráneas. Este sistema de transporte, que cuenta con un presupuesto de inversión y pre-explotación de 558 millones de euros, prevé mover entre 11 y 13 millones de viajeros en sus tres primeros años de servicio comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios