Edición

Borrar
Cartel de la convocatoria
En directo: Manifestación contra el «aislamiento ferroviario»

En directo: Manifestación contra el «aislamiento ferroviario»

Las plataformas Marea Amarilla y Granada en Marcha han convocado hoy una manifestación con el eslogan 'Porque con Granada, ya no se juega"

Vanesa sánchez Cortés

Domingo, 12 de febrero 2017, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plataformas Marea Amarilla y Granada en Marcha han convocado para hoy a las 12 del mediodía una manifestación que parte desde la estación de Renfe y que discurrirá por la avenida de la Constitución, la Gran Vía, Reyes Católicos hasta Puerta Real. En el comunicado de prensa, Marea Amarilla critica el aislamiento ferroviario al que han sometido a la ciudad y piden al Ministerio de Fomento que acabe con esta situación de manera urgente.

Según la plataforma, "Granada se puede reconectar con Madrid y Barcelona por la vía de Moreda y Linares Baeza, trayecto que al parecer tiene los días contados", por lo que Marea Amarilla concluye en el comunicado que no se trata de "una paralización temporal, sino definitiva".

Además, Marea Amarilla muestra su rechazo a lo que califican como "cerco ferroviario, ya casi por dos años, pero que no tiene visos de resolverse pues los plazos dados hasta ahora por Madrid han fallado". Consideran que se ha "engañado a la sociedad granadina con toda la impunidad del mundo, puesto que el aislamiento no tiene fin, ni tampoco responsables conocidos".

Asimismo, el comunicado que informa de la convocatoria de la plataforma también critica que en Bilbao y vitoria se haya "prometido por el Ministerio con un apartado en los presupuestos de 450 millones de euros" para el soterramiento en estas ciudades, por lo que consideran que se margina a Granada, mientras los responsables "callan y los políticos que están más afectados a esa responsabilidad, también."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios