Edición

Borrar
El Zaidín recoge más de cinco mil firmas en su campaña de apoyo al Festival de Rock

El Zaidín recoge más de cinco mil firmas en su campaña de apoyo al Festival de Rock

El barrio se ha fijado para este año el objetivo de lograr un emplazamiento duradero para el mítico encuentro, el más veterano del país

Javier F. Barrera

Viernes, 3 de febrero 2017, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez que el tema de las viviendas de Santa Adela parece encaminado, al menos en la primera subfase de la tercera fase, «porque todavía quedan otras dos subfases más, la cuarta y la quinta; y hay que seguir luchando y trabajando», explica Antonio Ruiz, presidente de la asociación de vecinos del barrio, el Zaidín afronta en los próximos meses uno de sus temas más importantes. Se trata del lugar para la celebración del Festival de Rock del Zaidín, pionero, ecléctico y gratuito, seña de identidad del barrio y de la propia Granada.

La importancia del Zaidín Rock

  • 1) Cita obligada de reencuentro después del verano con la llegada de los estudiantes y la gente que ha salido de vacaciones durante julio y agosto.

  • 2) Es el festival pionero. El primero en todo el país y de los primeros de Europa en organizar un festival gratuito en un barrio.

  • 3) Las ediciones, que año a a año se suceden y superan la treintena, lo que le convierte también en el decano prácticamente de Europa.

  • 4) La organización, por parte de una asociación vecinal de barrio, le confiere una singularidad única.

  • 5) La propia música y los artistas, una gran familia.

«Por eso es tan importante estar respaldado, para poder trabajar y lograr encontrar ese lugar que tanto necesita el barrio del Zaidín y la propia ciudad de Granada», manifiesta. Para ello, se ha lanzado una campaña de recogidas de firmas a través de Internet en la plataforma Change.org, que con el título 'Apoyo al Festival del Rock del Zaidín. Por un Festival libre y gratuito en el Zaidín', lleva recogidas casi 5.000 firmas. La idea es que se recolecten todas las firmas posibles para demostrar la unión en torno al Zaidín Rock. En la petición se resalta que «el Festival de Rock del Zaidín fue creado por la Asociación de Vecinos Zaidín Vergeles en 1983, siendo el Festival de Rock más antiguo de España y de Europa con entrada gratuita». Desde sus inicios se viene celebrando en el Distrito Zaidín de Granada y por él han pasado la práctica totalidad de los grupos de rock y pop españoles y destacados grupos internacionales.

«Ante el posible replanteamiento de la ubicación de dicho festival por parte del Ayuntamiento -añaden- que pueda suponer un traslado del mismo a otra zona de la ciudad, solicitamos tu firma para que el Festival de Rock del Zaidín se siga celebrando en el Zaidín». En total, vía on line y en hojas e firmas habituales, «ya hemos recogido más de cinco mil firmas en apoyo del Zaidín Rock», confirma Antonio Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios