Edición

Borrar
El comité se reunió la semana pasada.
El edificio administrativo de La Caleta tendrá los planes de prevención de riesgos y emergencias en dos meses

El edificio administrativo de La Caleta tendrá los planes de prevención de riesgos y emergencias en dos meses

La Inspección de Trabajo se lo requirió a finales del año pasado tras la denuncia del sindicato SPJ-USO

YENALIA HUERTAS

Jueves, 2 de febrero 2017, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que a finales del año pasado la Inspección de Trabajo le diera un plazo de tres meses para elaborar los correspondientes planes de emergencias y riesgos laborales para los juzgados de la Caleta, la Junta de Andalucía se ha puesto manos a la obra y, en un plazo de 60 días, estarán diseñados.

Así lo ha informado el Gobierno andaluz en una nota de prensa, en la que anuncia que también se llevarán a cabo los simulacros de emergencias correspondientes. Fue el 28 de noviembre pasado cuando Trabajo requirió a la Junta de Andalucía para que efectuase una «evaluación de riesgos del edificio en su conjunto» y «un plan de evacuación de emergencias modo» en el complejo administrativo de la Caleta, donde a diario se pueden dar cita hasta 2.000 personas. La orden de servicio de Trabajo se produjo a raíz de la denuncia del sindicato SPJ-USO y fue adelantada por IDEAL.

Fue la semana pasada cuando la delegada del Gobierno, Sandra García, presidió el Comité de Seguridad y Salud del personal de la Administración de Justicia, en el que participan, entre otros, delegados de prevención del personal público, sindicatos y técnicos de prevención de riesgos laborales. En la reunión se informó de que, tal y como estaba previsto para 2017, está encargada la elaboración del plan de prevención de riesgos laborales y el plan de evacuación y emergencias de la sede administrativa en el edificio de La Caleta, que estarán listos en dos meses.

En el comité se destacó que el pasado mes de diciembre, la Delegación del Gobierno llevó a cabo dos jornadas formativas de autoprotección y emergencias abiertas, en las que participó una treintena de empleados públicos que trabajan en esta sede administrativa, un plan formativo que continuará a lo largo de este año.

El Comité de Seguridad y Salud abordó también los planes de riesgos y emergencias de otras sedes judiciales, como el del Palacio de la Real Chancillería, que ya está hecho; la Fiscalía Superior de Andalucía, que está muy avanzado; y el de las sedes judiciales de Santa Fe, Loja y Motril, que están implantados. También se informó de que el pasado 4 de octubre de 2016 se constituyó el Comité de Acoso laboral de la Administración de Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios