Edición

Borrar
Cristina López deja de ser gerente del complejo hospitalario

Cristina López deja de ser gerente del complejo hospitalario

El jueves está siendo convulso en el edificio de gobierno del complejo hospitalario de Granada

Antonio Sánchez

Jueves, 2 de febrero 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerente del complejo hospitalario de Granada, Cristina López Espadas, ha presentado este jueves su dimisión a primera hora de la mañana, según ha confirmado ella misma en un audio remitido a los medios de comunicación. En él, la doctora en Medicina y Cirugía, que había llegado al cargo el pasado 4 de noviembre con la crisis sanitaria ya empezada, reconoce que la marcha de Martín Blanco y José Manuel Aranda -quienes la eligieron para el cargo-, así como la derogación de la fusión hospitalaria, han provocado que ella se haya quedado defendiendo algo "en lo que no cree".

En su comunicado sonoro a los medios, López Espadas se ha referido también a las plataformas de trabajadores, que ha considerado que no deben ser quienes definan el nuevo modelo hospitalario para Granada y ha solicitado a las mismas que se olviden de "intereses personales" para intentar conseguir el nuevo modelo hospitalario.

"Creía que debíamos tener dos hospitales completos, pero las medidas las debían poner las juntas Facultativas y de Enfermería, órganos representativos del hospital, desde la sensatez y el rigor intelectual", ha afirmado López Espadas, quien ha pedido a las plataformas de trabajadores que piensen "en los pacientes".

Por el momento, la delegación territorial de Salud y el complejo hospitalario de Granada, órganos ambos dependientes de la Junta de Andalucía, guardan silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios