Edición

Borrar
La familia Orantes Zurita pronto celebrará su 50 aniversario en el sector cárnico

La familia Orantes Zurita pronto celebrará su 50 aniversario en el sector cárnico

Esta 'aventura' como les gusta decir a la familia Orantes Zurita comenzó en 1970 cuando se hicieron cargo de una pequeña tienda de ultramarinos en la calle San Jerónimo.

r. i.

Martes, 31 de enero 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carácter emprendedor del cabeza de familia le llevó a quedarse con un pequeño matadero en Maracena.Aunque mi padre era panadero, era emprendedor y como el negocio del pan no se adaptaba a lo que él quería, se quedó con el traspaso de una tienda de comestibles en la calle San Jerónimo. Mi madre, que era una gran dependienta, le fue ayudando y levantó la tienda. En aquellos entonces la logística no era como ahora, y todo lo local tenía mucha más importancia de la que tiene hoy en día. Mi padre decidió por sus propios medios comprar un matadero pequeño, sacrificar los cerdos, elaborar la carne para darle salida en la tienda y así comenzó lo que hoy en día es una empresa con 270 empleados, cash propio y una red de restaurantes.

Los cuatro hijos del matrimonio se han incorporado a la empresa y le han dado el impulso definitivo, los hermanos siempre hemos estado colaborando en el negocio. Viendo que el tema de la carnicería en la tienda iba muy bien, decidimos empezar con el reparto a clientes de fuera. Esto supuso que tuviésemos que comprar unas nuevas instalaciones en el año 1977 en La Chana, donde estuvimos hasta el año 1986, año en el que nos trasladamos a Albolote.

En esta localidad cuenta con un cash y unas amplias instalaciones para la fabricación de embutidos y secadero de jamones. En Churriana dispone de otro establecimiento de venta directa. En la actualidad gran parte de su producción se comercializa en sus cash y en la cadena propia de restaurantes.

Ahora Zurita, después de toda este evolución, somos una empresa donde no es tan importante el volumen y sí hacer un producto que se adapte a nuestro consumidor final, que es hacia donde tenemos enfocada prácticamente nuestra producción de embutidos, jamones y carnes de todo tipo.

En el mundo de la hostería entraron en el año 2003 con la adquisición de La Cueva de 1900 de Peligros, implantamos un formato que a nuestro entender podría funcionar, con unos resultados muy satisfactorios. Productos que se adaptaban perfectamente a nuestra fábrica, como las chacinas y embutidos, y que tenían mucho tirón en la hostelería. Su formato ha sido todo un éxito porque de hecho hoy en día cuentan con establecimientos en Plaza del Carmen, Reyes Católicos junto a Plaza Nueva, Serrallo, Torre de la Pólvora, Nevada, y próximamente abrirán otro en La Caleta. También tienen tres establecimientos más en Málaga y dos en Madrid, donde pretendemos centrar ahora nuestros esfuerzos, ya que ha sido un gran acierto sobre todo entre los turistas: les llama mucho la atención el tapeo y la calidad de los productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios