Edición

Borrar
Un parque para reunirlos a todos: el Triunfo

Un parque para reunirlos a todos: el Triunfo

Para iniciar una protesta, para reunirse con amigos, para estar con tu pareja...

f. w. alanzor

Sábado, 28 de enero 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El famoso Parque del Triunfo se ha convertido en un lugar de referencia para iniciar todo tipo de protestas y alzamientos de voz.

Ya desde que los batallones franceses llegaran a Granada y utilizaran el Triunfo como plaza de exposición pública de ahorcamientos y fusilamientos, se presentaba en la historia como un lugar que después serviría para que los granadinos levantaran la voz en contra de cualquier situación de injusticia o de reunión por parte de los granadinos.

No han sido pocas las manifestaciones y protestas que se han iniciado en el Triunfo, dejando ver a una ciudad unida y dispuesta a luchar por lo suyo.

En otras épocas del siglo pasado, el mismo General Franco utilizaba este lugar para dar sus discursos donde se congregaban seguidores y afines al régimen. Por no olvidar que sirvió para instalar la antigua Plaza de Toros, donde los seguidores de la tauromaquia comenzaron a ver los mejores rejoneadores de la época.

En la actualidad, y después de varias remodelaciones, el Triunfo sigue siendo un lugar de encuentro, una zona donde parejas y amigos se han servido de sus jardines para charlar, cantar o descansar al sol un día cualquiera, sin olvidar que si en Granada se protesta por algo, el Triunfo los reunirá a todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios