Edición

Borrar
La exconsejera Begoña Álvarez Civantos opta al Tribunal Constitucional

La exconsejera Begoña Álvarez Civantos opta al Tribunal Constitucional

La jurista granadina, que trabajó en el Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, cuenta con el apoyo de C's y un sector del PSOE, su partido

Carlos Morán

Domingo, 22 de enero 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Begoña Álvarez Civantos (Granada, 1968), exconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, tiene serias opciones para acabar siendo magistrada del Tribunal Constitucional (TC), institución que ahora mismo está en proceso de renovación parcial. En este sentido, el Parlamento de Andalucía tiene previsto reunirse mañana lunes para proponer un candidato al TC por la denominada cuota autonómica y, según las fuentes consultadas por IDEAL, Álvarez Civantos cuenta con el apoyo de Ciudadanos (C's), que es la formación política que la 'apadrinará' formalmente, y de un sector importante del PSOE, que es su partido. Dado que los socialistas y C's suman mayoría en la cámara andaluza, la candidatura de Álvarez Civantos partiría con un respaldo más que notable.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, la exconsejera de Justicia de Andalucía -un cargo que desempeñó entre 2009 y 2010- formó parte también del gabinete técnico del Tribunal Supremo y fue jefa de sección de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces.

Asimismo, fue profesora de Derecho Internacional Económico en la Universidad Carlos III de Madrid entre 1999 y 2001.

Antes de ser designada consejera de Justicia, la jurista granadina fue delegada de esa misma consejería en la provincia.

Tras salir del Ejecutivo andaluz, fue designada consejera electiva de la Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía, cuya sede está en Granada.

Álvarez Civantos destaca por su prudencia y su elevada preparación técnica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios