Edición

Borrar
Zona azul en la calle Rector López Argüeta.
El Ayuntamiento estudia incrementar en quinientas plazas la zona azul de Granada

El Ayuntamiento estudia incrementar en quinientas plazas la zona azul de Granada

En la comisión de Movilidad se propuso que el parking de la Hípica acogiera el depósito de la grúa

M. V. Cobo

Jueves, 19 de enero 2017, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de Movilidad abordó ayer la renovación del contrato de la grúa y la vigilancia de la zona ORA, que se están redactando ya para que vuelvan a salir a concurso en el mes de agosto. Los distintos grupos municipales preguntaron a los técnicos por este contrato, en el que se están estudiando algunos cambios. Así, entre los más destacados está la idea de aumentar en unas quinientas las plazas señalizadas como zona azul de aparcamiento limitado. Actualmente existen 2.230, por lo que el aumento propuesto es de un 22%.

Esta respuesta la ofrecieron los técnicos a preguntas del edil del PP Francisco Ledesma. La concejala María Francés apuntó que los comerciantes del eje Arabial-Palencia también habían solicitado que esta zona se pintara de azul, para facilitar la rotación de vehículos, algo que favorecería la actividad comercial. «Lo digo para que se pueda tener en cuenta mientras se redacta el contrato», señaló la edil. Tanto la propuesta de estos comerciantes como la de ampliar quinientas plazas más están en el borrador del contrato, y debe tener también el visto bueno de la concejala del ramo, Raquel Ruz, que ayer no pudo acudir a la comisión porque se encontraba en Madrid, en Fitur.

El concejal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, propuso también que salieran a concurso por separado el contrato de la grúa y el de la vigilancia de la zona azul, porque eso podría producir un ahorro, además de pedir que se revisara el dinero que recibía la empresa de grúa, porque consideraba que el contrato no era ventajoso para el Ayuntamiento.

El edil Ledesma propuso también que se estudie si se puede convertir el aparcamiento de la Hípica, de titularidad municipal, en el depósito de la grúa para ahorrar costes y darle uso a este espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios