Edición

Borrar

Alonso asegura que la negociación sobre los dos hospitales completos está en "el proceso final de cierre"

Afirma que se va a convocar en esta semana a la Junta Facultativa y a la Junta de Enfermería, para que creen una comisión técnica mixta, con representantes de ambas

europa press

Miércoles, 18 de enero 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha valorado este miércoles la reunión mantenida este martes entre la Administración sanitaria y los representantes de los cuatro sindicatos --CCOO, CSIF, Satse y UGT-- firmantes del acuerdo para alcanzar dos hospitales completos con urgencias finalistas en Granada y abordar los cuatro puntos que se definieron en la última reunión del 23 de diciembre.

Al respecto, en declaraciones a los periodistas en Gibraleón (Huelva), y preguntado por este asunto, Alonso ha dejado claro que "el compromiso real que se trabaja por los dos hospitales completos ya está y técnicamente se quiere cerrar este ámbito", indicando además que "se ha pedido desde siempre la partición de profesionales y de los ciudadanos en la nueva reordenación".

De hecho, ha asegurado que se va a convocar en esta semana a la Junta Facultativa y a la Junta de Enfermería, para que creen una comisión técnica mixta, con representantes de ambas. Dicha comisión analizará a partir del lunes toda la información aportada por los distintos servicios y toda la que necesiten para elaborar las propuestas que consideren más idóneas en el marco del acuerdo firmado con los sindicatos. Asimismo, contarán con el apoyo técnico y de expertos del ámbito sanitario que consideren necesario.

Esta comisión técnica trabajará bajo el marco del acuerdo firmado con los sindicatos de dos hospitales completos con urgencias finalistas, lo que supondría incorporar en el Hospital del Campus de la Salud servicios que no existen ahora, como Cardiología, Digestivo, Cirugía General o Ginecología "garantizando la seguridad y la calidad asistencial", informó este martes la Junta en una nota.

En cuanto a la citada reunión, que duró más de cinco horas, el consejero ha asegurado que se revisó, junto a los representantes sindicales, el trabajo hecho hasta el momento, con la creación la pasada semana de una mesa técnica para adecuar la Cocina del Hospital de la Caleta y conseguir un funcionamiento al cien por cien de forma independiente en producción y distribución de la Cocina del Hospital del Campus de la Salud.

Asimismo, se abordó el incremento de las plantillas de Urgencias de ambos hospitales, a lo que ha añadido el consejero que "la parte de cartera de servicios se iba a hablar con la Junta de Enfermería por la legislación que hay al respecto, así como que volveríamos a llevar ese punto del orden del día a una nueva reunión con sindicatos con el objetivo de cerrar lo más rápido posible todo el proceso de reordenación de Granada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios