Edición

Borrar

Voluntarios informarán sobre los recursos municipales ante la ola de frío en Granada

El objetivo es que nadie tenga que pasar la noche en la calle ante las bajas temperaturas que se prevén

efe

Martes, 17 de enero 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de voluntarios recorrerán las calles de Granada para informar a personas sin recursos o sin hogar, que se encuentren durante la noche en la calle coincidiendo con la ola de frío, de los espacios municipales disponibles para pernoctar.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado este martes en respuesta a la periodistas que el objetivo es que nadie tenga que pasar la noche en la calle ante las bajas temperaturas que se prevén, y que aquellas personas que lo deseen acudan a los albergues, donde además podrán recibir alimentos calientes.

Ha detallado que un centenar de voluntarios, particulares y pertenecientes a ONG, recorrerán las calles de la capital granadina para identificar a personas que se encuentren en la calle e informarlas de los servicios sociales disponibles para pasar la noche.

El Ayuntamiento ha habilitado recientemente un nuevo centro municipal, denominado "Servicio Nocturno de Alta Tolerancia", para que las personas sin hogar que lo deseen puedan pasar las noches del invierno y que es gestionado por la asociación Proyecto Hombre en coordinación con Servicios Sociales.

La iniciativa surgió de la voluntad de garantizar la dignidad de todas las personas, especialmente durante los meses de invierno cuando las personas sin hogar ven resentida considerablemente su situación social y de salud por las inclemencias climáticas.

El Centro de Encuentro y Acogida, situado en la calle Aranda, permanecerá abierto hasta el 22 de marzo en horario nocturno para que las personas sin hogar que lo deseen puedan pasar la noche.

Con capacidad para 52 personas, no sólo se proporcionará alojamiento sino que también se ofrecerá alimentación y bebida caliente, duchas y atención profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios