Edición

Borrar

El PP de Granada propondrá un cambio legislativo para que gobierne la lista más votada

Los populares piden, además, que se defienda el honor de cargos públicos cuando estos hayan sido dañados de forma injusta

efe

Lunes, 16 de enero 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Granada ha anunciado este lunes que presentará enmiendas en el Congreso Nacional del partido para que gobierne la lista más votada y que se defienda el honor de cargos públicos cuando estos hayan sido dañados de forma injusta.

El presidente provincial, Sebastián Pérez, y el diputado nacional Carlos Rojas han presentado esta mañana los dos enmiendas más relevantes de la veintena que el PP de Granada llevará a las distintas ponencias del congreso que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero.

El PP ha elevado una propuesta para que "de forma taxativa" se reforme la Ley electoral y en todos los ayuntamientos de España gobierne la lista más votada.

"Los ciudadanos nos han trasladado que lo que quieren es que quien gane gobierne y quien no se vaya a la oposición", ha manifestado Pérez sobre la enmienda de adición presentada con relación a la ponencia Económica y de Administración territorial.

De este modo no se vivirían situaciones en Granada como las de la capital, Motril, Albolote, Cájar, La Zubia, Monachil o Vegas del Genil, donde hay casi medio millón de habitantes que están siendo gobernados por partidos que no ganaron las elecciones.

Rojas ha explicado una enmienda que pretende que, en el caso de que se declare por resolución judicial firme la inocencia de un cargo público que haya abandonado el ejercicio de sus funciones debido a una acusación injusta, el PP informe a la opinión pública y promueve su "rehabilitación reputacional" para el servicio público.

Ello implicaría además, ha trasladado Rojas, la recuperación inmediata de su condición de afiliado al Partido Popular con plenos derechos y obligaciones, pudiendo volver a participar en la vida orgánica del partido así como a participar en los procesos electorales futuros.

El presidente provincial ha valorado además el hecho de que los próximos viernes y sábado, 20 y 21 de enero, Granada sea la ciudad anfitriona de la Convención Regional del PP andaluz, encuentro de reflexión previo al Congreso Nacional y que contará con los ministros Alfonso Dastis, Cristóbal Montoro, Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez.

Por otra parte, Pérez ha sido preguntado por la intención del edil Juan García Montero de optar a la presidencia del PP de Granada y ha señalado que respeta que cualquier militante haya podido trasladar ese deseo, pero que no habrá un pronunciamiento al respecto hasta que se convoque el congreso provincial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios