Edición

Borrar
Detenida una mujer y desmantelada su plantación de marihuana en la Zona Norte

Detenida una mujer y desmantelada su plantación de marihuana en la Zona Norte

La Policía le atribuye también un delito de defraudación de fluido eléctrico

R.I.

Lunes, 16 de enero 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer, de 31 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a la que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la zona norte de la capital granadina.

Debido a investigaciones de los policías del grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala, los agentes pudieron saber que en una vivienda de la zona citada se podría estar cultivando la planta de la marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma. Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización del titular del inmueble y de la presunta actividad desarrollada en las mismas y con la correspondiente autorización para el registro de dicho domicilio, establecieron un dispositivo para la entrada y registro de esa vivienda.

Llevado a cabo el mismo, los agentes encontraron en la vivienda un total de 292 plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento y floración, que se encontraban distribuidas en dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de las plantas, 214 esquejes de marihuana y 5.905 gramos de dicha sustancia seca y embasada para su venta.

La plantación disponía de un sofisticado utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación, y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.

Defraudación de fluido eléctrico

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Los agentes procedieron a la intervención de la plantación e infraestructura, desmantelando la misma y dando por cerrada la investigación. Posteriormente localizaron a la titular y procedieron a su detención como presunta responsable.

La detenida fue trasladada a dependencias policiales y puesta posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios