Edición

Borrar
Los manifestantes portaron globos y narices de payaso durante el recorrido.
Los convocantes por "dos hospitales completos" anuncian más concentraciones si no se atiende la reivindicación

Los convocantes por "dos hospitales completos" anuncian más concentraciones si no se atiende la reivindicación

Pedirán dimisiones el martes y el jueves en Caleta y Plaza del Carmen

yenalia huertas

Lunes, 16 de enero 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Granada unida conseguiremos los dos hospitales completos", fue el contundente mensaje que el doctor Jesús Candel, Spiriman, envió ayer durante su intervención al término de la manifestación, tras dar un plazo de un día a la Junta de Andalucía y a los sindicatos CC.OO, UGT, SATSE y CSIF para entregar firmado el documento original de los dos hospitales completos para la ciudad. En caso de que esto no suceda, anunció dos nuevas movilizaciones para esta semana: una primera concentración el martes frente a la sede del Edificio de Gobierno de la Caleta para pedir la dimisión de la gerente de los hospitales, Cristina López, y una segunda para el jueves, frente al Ayuntamiento de la capital, para exigir al alcalde, Paco Cuenca, que dimita.

"El martes os pido que estemos allí, en la Caleta, y el jueves por la mañana en la Plaza del Carmen. Lo que está claro es que hay que presionar. Es muy fácil poner dos hospitales completos, pero hay mucha gente a la que no les interesa eso", manifestó el doctor Candel subido al escenario en Puerta Real, ante un público que aplaudió todas y cada una de sus valoraciones. "¡Jesús, amigo, Granada está contigo!", gritaba la gente.

Mientras avanzaba la manifestación, la tercera desde que comenzó la crisis de los hospitales, Spiriman también hizo consideraciones a los medios de comunicación. "Tercera vez en la calle y esperamos que sea la definitiva", subrayó, pues "no se puede luchar contra toda una ciudad y una provincia, y lo que queremos es que dejen de marear la perdiz y que dejen de engañarnos tanto a los profesionales como a los ciudadanos".

Mientras los participantes silbaban y coreaban consignas en defensa de la salud, Candel recordó que "pedimos lo que nos han quitado; teníamos dos hospitales y tenemos uno desmembrado, disperso, y sólo pedidos eso a la señora presidenta, la única que tenemos de interlocutora válida. Y pedimos que cuando se haga todo ese arreglo dimitan todos los responsables de este desastre, no queremos a las mismas personas, se trata de asumir responsabilidades", añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios