Ideal

Chorrojumo presentará el Corpus en Fitur

  • La estación de Atocha exhibirá la próxima semana un video en el que se recuerda la designación de Granada como ‘ciudad más bonita de España 2016’

La ciudad de Granada llevará este año por primera vez a Fitur uno de los cabezudos que tradicionalmente acompañan al cortejo de la Tarasca y la procesión del Corpus. ‘Chorrojumo’, un personaje especialmente querido por los granadinos, amenizará el acto de presentación de la fiesta del Corpus, según ha informado el alcalde, Francisco Cuenca, durante el acto institucional conjunto en el que se ha dado a conocer la programación de Fitur.

Así, el viernes, día 20 de enero, el Ayuntamiento animará a los visitantes que pasen por su expositor, a participar en un concurso para subir a Twitter su foto con el personaje de Chorrojumo y el hashtag #GranadaFitur2017. El ganador de este certamen, con el que se persigue atraer público al stand y dar a conocer las fiestas y tradiciones de Granada, disfrutará de una noche de hotel en nuestra ciudad.

También como novedad para este año, el alcalde ha anunciado que la capita de Granada “se promocionará en la estación de Atocha con un video de nuestra ciudad que recuerda que hemos sido elegidos como la Ciudad más bonita de España en 2016, en el concurso organizado por la web de turismo Sitios de España”.

Para Cuenca, quien ha destacado la colaboración y el apoyo mutuo entre el Ayuntamiento, el Patronato de Turismo y la Junta de Andalucía, la próxima feria turística de Fitur es un ejemplo más de cómo el trabajo conjunto de las administraciones y colectivos sociales “redunda en beneficio de todos a la hora de promocionar Granada en los mercados nacionales e internacionales, que es nuestro principal objetivo”.

Otra de las actividades que el Ayuntamiento de Granada desarrollará en Fitur consiste en la presentación de un nuevo video de Granada que, gracias a unas gafas con cristales especiales para visionado en 360 grados, permitirá a touroperadores, agencias de viajes, intermediarios y visitantes, viajar de una manera especial a través de las más bellas imágenes y del valioso patrimonio de Granada.

Colocar su teléfono sobre el cartón que envuelve a estas gafas, el usuario puede disfrutar de un video en el que, entre otras cosas, se recogen imágenes de todos los monumentos incluidos en el bono turístico Granada Card, -Alhambra, Catedral, Capilla Real, monasterios de Cartuja y San Jerónimo, Parque de las Ciencias y Caja Granada- así como de las nuevas visitas programadas para este año, que son el Cuarto Real, la Casa de Zafra y la Abadía del Sacromonte. El Ayuntamiento ha previsto repartir alrededor de 2.000 gafas entre los visitantes de su expositor.

La promoción de Granada en Fitur se completa, entre otras actividades, con la gala GastroRock, la oferta de festivales de Jazz, Flamenco, Tango o Música y Danza o la presentación de fiestas tradicionales como Semana Santa y el Corpus. Además, la capital participará junto con Málaga, Córdoba y Sevilla, en todos los actos programados dentro del Eje Turístico Andalusian Sould.