Ideal

Arrestado por pintar un grafiti en el Hospital Real

  • El joven portaba guantes de látex, una cámara con la que presuntamente grababa sus pintadas y tres botes de pintura de diferentes colores

La Policía Local de Granada ha detenido esta madrugada a un joven de nacionalidad belga por realizar pintadas en una de las tapias del Hospital Real, un edificio protegido como Bien de Interés Cultural desde 1931.

Fuentes del cuerpo armado han informado de la detención de un joven de 23 años y de origen belga al que responsabilizan de una pintada en este inmueble protegido.

Los hechos han tenido lugar sobre las cinco de esta madrugada cuando al joven, al que se le ha intervenido una bolsa con diverso material para realizar grafitis, fue detenido por la pintada que realizó en el Hospital Real, catalogado como BIC desde 1031.

El joven portaba guantes de látex, una cámara con la que presuntamente grababa sus pintadas y tres botes de pintura de diferentes colores, uno de ellos del mismo tono plateado con el que inscribió la leyenda "Nebore" en el monumento.

El Hospital Real dispone de cámaras de grabación que, según los indicios de la Policía Local, han registrado el delito contra el patrimonio.

Esta detención se ha producido un día después de que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunciara que el Ayuntamiento mantiene una "batalla permanente" contra las pintadas y que, en un plazo aproximado de dos meses, podría comenzar la instalación de cámaras de videovigilancia que autorizó para este fin el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).