Edición

Borrar

Sebastián Pérez da su apoyo "absoluto" a la manifestación por los hospitales

El presidente del PP de Granada subraya que "con la salud no se juega"

europa press

Jueves, 12 de enero 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha dado este jueves un "apoyo entusiasta y absoluto" a los ciudadanos y colectivos que reclaman "una salida digna" para Granada en materia hospitalaria y que han convocado para el próximo domingo una nueva manifestación para reclamar dos hospitales completos y ha advertido a la Junta de Andalucía que "con la salud no se juega".

En declaraciones a los periodistas frente a la estructura del centro de salud de Bola de Oro, en Granada, Pérez ha explicado que su apoyo a la misma no se realizará "políticamente con pancartas, banderas o pegatinas" del PP sino que estará "por encima de las siglas", a título personal y acompañado de su familia, "por una cuestión personal, de justicia y decencia".

"La política es efímera y transitoria, en un momento tienes un compromiso pero antes y después eres persona; voy con mi familia entre decenas de miles de familias que se congregan y no quiero que se visualice al PP sino como una persona más que, como cualquier otra, puede tener un problema de salud en su casa".

El líder del PP granadino ha expuesto que la concentración del domingo vuelve a ser "una reivindicación singular" que se repetirá en cuatro provincias --Málaga, Sevilla, Jaén y Huelva-- y ha advertido al Gobierno andaluz de que si 100.000 personas "se tiran a la calle" no es porque lo hagan "engañadas" o porque "lo digan el PP, Podemos u otro partido" sino que es "porque no están conformes con lo que hace Susana Díaz y el PSOE".

"Nadie puede engañar con esto, la gente sabe que va al nuevo hospital y espera diez horas en urgencias o que dicen que no hay copago pero los usuarios tienen que pagar 25 euros de parking por dejar el coche para ir a urgencias", ha expuesto Pérez que también ha reprobado que se cuente como "un hecho grandilocuente" la apertura de la cafetería de la sexta planta.

"¿A quién le importa eso? Me importa que la atención sea buena, si además te puedes tomar café, magnífico, pero el problema es tener a profesionales contentos y satisfechos y que para hacer pruebas no haya que ir de un centro a otro", ha subrayado.

Asimismo, ha defendido que el sistema sanitario necesita que se le proteja y, tras señalar que los ciudadanos "no comulgan con ruedas de molino", ha reprochado que algunos, en alusión al PSOE, "repitan una mentira tantas veces que, al final, acaben creyéndosela". "Los ciudadanos quieren soluciones a sus problemas y la sanidad granadina hoy, por culpa del PSOE, es un problema y nosotros vamos a apoyar para que se resuelva", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios