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Agentes controlando el tráfico en Madrid.
"En Granada no tiene sentido plantear medidas como las de Madrid"

"En Granada no tiene sentido plantear medidas como las de Madrid"

El Ayuntamiento no niega que la ciudad tenga un problema de contaminación, pero "no son situaciones equiparables"

Jorge Pastor

Jueves, 12 de enero 2017, 12:33

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El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Fernández Madrid, asegura que "sin negar que Granada tiene un problema de contaminación", la situación no se puede equiparar con la de Madrid y, por lo tanto, "no tiene sentido plantear medidas similares", en referencia a los decretos municipales que han restringido el tráfico en función de la terminación de la matrícula. Y es que mientras que en Madrid se superan con relativa frecuencia los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno, en Granada apenas se rebasan cuatro o cinco días al año. El edil explicó que estamos hablando de un problema que se genera en el Área Metropolitana, aunque la ciudad granadina sea la principal receptora de estos desplazamientos. En este punto conviene recordar que, según el aforador instalado por el Ministerio de Fomento en la A-44, la carretera de Circunvalación registra un tránsito de 128.205 vehículos diarios datos del año 2015.

Miguel Ángel Fernández anuncia que a finales de este mes está previsto que se presente el primer borrador del Plan de Calidad del Aire de Granada, que se ha confeccionado durante estos meses atendiendo a la opinión de diferentes colectivos, donde sí se contemplarán objetivos realizables desde una perspectiva municipal. En este sentido, subraya que el actual equipo de gobierno ha conferido carácter oficial a la Comisión de Calidad Ambiental que, según Fernández, el PP citó en una ocasión a modo de reunión informal.

Por último, Miguel Ángel Fernández comenta que una de las principales fuentes de polución en Granada es la combustión de las calderas de gasóleo, que son las más habituales en las comunidades de propietarios. Por este motivo, instó a la puesta en marcha de planes supramunicipales, similares a los destinados a rehabilitación de vivienda, que propicien la sustitución de esta tecnología por otra menos lesiva para el medio ambiente.

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