Edición

Borrar
La gerente de los hospitales le ve "poco sentido" a la manifestación del domingo

La gerente de los hospitales le ve "poco sentido" a la manifestación del domingo

Cristina López insiste en que el acuerdo firmado para negociar recoge " las palabras que la plataformas y la ciudadanía pedían" y que se ha comenzado el refuerzo pactado de la plantilla de Urgencias

Antonio Sánchez

Jueves, 12 de enero 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerente del complejo hospitalario de Granada, Cristina López, ha asegurado que le ve "poco sentido" a la manifestación convocada este domingo para volver a reclamar "dos hospitales completos para Granada". "La manifestación del domingo se encara bien, pero creo que estamos en una situación que ya se ha repetido previamente en Granada. Le veo poco sentido en este momento porque hemos iniciado un proceso de diálogo y hay una intención con un acuerdo firmado con las palabras que las plataformas y la ciudadanía pedían. Me he comprometido a dos hospitales completos con urgencias finalistas. Creo que hay un camino que hay que dejar que se desarrolle", ha afirmado López.

La responsable de los hospitales de Granada ha recordado que hubo "consenso" para reforzar la plantilla de Urgencias y que ya se han incorporado "la mitad" de los 76 profesionales pactados y "a lo largo de esta semana se van a completar los restantes". Esto ha facilitado, por ejemplo, "que hayamos estado mejor preparados para la epidemia de gripe que se ha adelantado". Según Cristina López, por el momento hay 31 profesionales más en ambas Urgencias, la mayoría enfermeros y auxiliares. "Estamos pendientes de los médicos. Nos está costando un poco más contratarlos, pero este es el propósito", ha explicado la gerente.

Cristina López ha negado que exista un colapso en urgencias y ha recordado que en esta época "por el frío, la gripe y las patologías" la situación de los hospitales es más complicada. Aparte, ha afirmado que se están "habilitando plantas en el Clínico para que si llegara el momento pudiéramos estar dispuestos a encamar más pacientes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios