Edición

Borrar
La Marea Amarilla pide a Fomento que mantenga el sotorramiento del AVE

La Marea Amarilla pide a Fomento que mantenga el sotorramiento del AVE

Tras las ultimas noticias en relación a la llegada de la alta velocidad a la zona norte de España, el colectivo se ha felicitado en un comunicado por el que considera "cambio de talante" del nuevo ministro

efe

Sábado, 7 de enero 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marea Amarilla y las demás plataformas integradas por la defensa del ferrocarril en Granada han pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que mantenga la idea de soterrar el AVE en su entrada a esta capital andaluza y que ponga solución al aislamiento por tren que sufre desde hace meses.

Tras las ultimas noticias en relación a la llegada de la alta velocidad a la zona norte de España, el colectivo se ha felicitado en un comunicado por el que considera "cambio de talante" del nuevo ministro.

"Esperamos que esa nueva disposición, esa nueva actitud ofrezca a Granada, a las plataformas que luchamos por ello, una solución definitiva a la integración del ferrocarril y del AVE", han señalado.

En este sentido, han considerado que el nuevo ministro entenderá que el soterramiento en la entrada a Granada es la solución "más coherente" con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de la ciudad.

"No esperamos menos de él y deseamos que 2017 suponga el fin del aislamiento ferroviario al que el ministerio de Fomento ha condenado a Granada y su provincia", han añadido.

Finalmente, han calificado de "imprescindible" una solución al trayecto del ferrocarril a su paso por la ciudad de Loja, un tramo de treinta kilómetros que exige la realización de una Variante Sur ya empezada, y que Fomento y algunos gestores "un tanto confundidos" paralizaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios