Edición

Borrar
Pablo Iglesias ve "patrioterismo rancio e inculto" en que Esperanza Aguirre celebre la toma de Granada por los Reyes Católicos

Pablo Iglesias ve "patrioterismo rancio e inculto" en que Esperanza Aguirre celebre la toma de Granada por los Reyes Católicos

"Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad", tuiteó la ex presidenta madrileña

europa press

Martes, 3 de enero 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado este martes de "patrioterismo rancio, inculto y reaccionario" que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre celebre el 525 aniversario de la toma de Granada por los Reyes Católicos.

La ex presidenta madrileña se congratuló este lunes, a través de un comentario en Twitter, de la conmemoración de la toma de Granada hace 525 años asegurando que era "un día de gloria para los españoles".

"Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad", escribió Aguirre junto a un emoticono con la bandera española y que acompaña con una fotografía del cuadro de 'La rendición de Granada'.

Enseguida estas palabras de la dirigente 'popular' encontraron réplica en el líder de Podemos, quien en la misma red social censuró el "patrioterismo rancio, inculto y reaccionario" de Aguirre por celebrar esa fecha. "Espero que Esperanza Aguirre no admire también los hábitos higiénicos de los Reyes Católicos", comentó.

Musulmanes de España

Los musulmanes de España consideran que declaraciones como la de la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre hieren sus sentimientos y no ayudan a la convivencia.

"Declaraciones como estas no ayudan a la convivencia sana y pacífica; creo que la historia la dejamos para los historiadores. Tenemos que construir una vida en la que no herir los sentimientos de los demás bajo cualquier concepto", ha indicado el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios