Edición

Borrar
Una imagen de un bus LAC en la parada de la Caleta.
Detenidos dos menores tras agredir en un bus LAC a un padre de familia y sus dos hijos

Detenidos dos menores tras agredir en un bus LAC a un padre de familia y sus dos hijos

La Policía Local los encontró escondidos en un portal muy cerca de la céntrica plaza de la Caleta y fueron reconocidos por los agredidos

José Ramón Villalba

Viernes, 30 de diciembre 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una discusión en el interior de un bus LAC derivó en una brutal agresión contra un padre de familia y dos hijos de este. Los presuntos autores son dos menores de 15 y 16 años detenidos por la Policía Local de Granada después de huir y esconderse en un portal de un edificio próximo a la plaza de la Caleta, la noche del pasado domingo día 25 sobre las 22 horas.

Los dos arrestados estaban presuntamente molestando a una joven en el bus. Según las fuentes consultadas, el padre agredido medió para que dejaran de increpar a la joven y los menores aprovecharon para agredir a este adulto. Fue entonces cuando reaccionaron sus dos vástagos, que salieron en defensa de su progenitor no sin antes ser supuestamente atacados también por estos dos adolescentes.

El propio conductor del bus los obligó a bajarse en la parada de la Caleta y fue entonces cuando la emprendieron a golpes con los heridos. Las tres víctimas sufrieron rotura de los huesos de la nariz, hematomas y erosiones múltiples. Uno de los dos hijos agredidos era menor de edad.

La Policía Local se personó en el lugar de los hechos en pocos minutos. Tras conocer lo ocurrido, los agentes dieron una batida por la zona y lograron localizar escondidos en el portal de un edificio a dos de los adolescentes. Hay un tercero, perfectamente identificado, a quien no se le pudo dar alcance.

La descripción física para localizar a los adolescentes fue importante pero más aún la vestimenta de camuflaje que portaban los dos arrestados. Las tres víctimas necesitaron asistencia sanitaria para tratar las heridas generadas por la brutal agresión recibida.

Todos los hechos se desencadenaron en el bus LAC y en la parada de La Caleta donde en pocos minutos comenzaron a llegar patrullas de la Policía Local, así como gente que se encontraba en la zona y se acercaron a ver qué pasaba. Los dos menores fueron entregados a la Policía Nacional, quien se hizo cargo de los mismos antes de presentarlos en la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios