Edición

Borrar
Reforzar las plantillas del servicio en ambos centros, una de las reivindicaciones más demandadas.
Hoy, nueva reunión para diseñar el mapa sanitario de Granada

Hoy, nueva reunión para diseñar el mapa sanitario de Granada

Definir la plantilla de Urgencias será uno de los puntos a tratar

carolina rodríguez

Viernes, 23 de diciembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora gerente del Complejo Hospitario de Granada, Cristina López, se reúne esta mañana con los cuatro sindicatos firmantes para la diseñar el nuevo mapa sanitario. Esta es el segundo encuentro tras una primera cita en la que se acordaron dos puntos: reforzar la plantilla de los servicios de Urgencias y mantener las cocinas abiertas -producción y distribución- tanto del Virgen de las Nieves como del Hospital del Campus de la Salud.

En esta reunión se pretende ahondar en los dos puntos y llegar a un acuerdo real sobre las plantillas de profesionales necesarios en los hospitales, además de crear una mesa de trabajo para dotar el servicio de cocina en la Caleta, para que mantenga con los niveles de calidad necesarios.

Al margen de estos puntos, se buscará avanzar en la hoja de ruta en base a dos hospitales completos con urgencias finalistas.

Reunión plataformas

La gerente asegura que mantiene su mano tendida para los sindicatos disidentes de este principio de acuerdo vuelvan a sumarse al trabajo de negociación, algo que por el momento ni Sindicato Médico ni USAE contemplan,ya que su idea es volver al primer principio de acuerdo que se firmó en el mes de noviembre. Precisamente, por este motivo ya hay prevista una manifestación convocada por el doctor Jesús Candel para el próximo 15 de enero. Manifestación que López Espada considera que no está justificada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios