Edición

Borrar
Integrantes de la plataforma Granada por su Salud, sindicatos y miembros de otros colectivos sociales se reunieron ayer tarde para analizar la situación actual.
Nuevas negociaciones para rediseñar el mapa sanitario de Granada a final de semana

Nuevas negociaciones para rediseñar el mapa sanitario de Granada a final de semana

Se mantendrán abiertos los dos servicios de cocina y se dotará de más personal a las Urgencias; mientras se suceden las reuniones entre las voces más críticas para volver al primer documento firmado en noviembre

CAROLINA RODRÍGUEZ

Martes, 20 de diciembre 2016, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La negociación para rediseñar el nuevo mapa sanitario granadino va dando pasos y ya hay cerrados dos acuerdos entre la Gerencia y cuatro de los sindicatos que apoyaron el inicio de la negociación (UGT, CCOO, CSI-F y SATSE). El primero de ellos que apuesta por aumentar las plantillas Urgencias de los dos hospitales para dar respuesta a las necesidades actuales y el segundo por mantener abiertas las cocinas tanto del Virgen de las Nieves como del Hospital del Campus con producción y distribución propia.

Será a final de semana, jueves o viernes, cuando se vuelvan a encontrar las partes para avanzar en la hoja de ruta prevista para avanzar sobre la base de "dos hospitales completos con cartera de servicios diferenciada y coordinada y urgencias finalistas".

Del mismo modo, a la par que se suceden los acuerdos, también se realizan reuniones entre las voces más críticas que reivindican volver al primer acuerdo consensuado por todas las partes en el mes de noviembre. Por último, la plataforma Granada por su Salud que aglutina a colectivos profesionales, sociales y sindicatos reclama una cita con la gerente, Cristina López, para ser parte del proceso de negociación y se escuche a todas las voces que congrega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios