Edición

Borrar
Visto para sentencia el juicio del presunto fraude en la Alhambra

Visto para sentencia el juicio del presunto fraude en la Alhambra

Todos los acusados que han hecho uso de su derecho a pronunciar la última palabra han defendido su inocencia, entre ellos el principal acusado en la supuesta trama

yenalia huertas

Lunes, 19 de diciembre 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 14:05 horas de este lunes ha quedado visto para sentencia el juicio por el presunto fraude en la venta de entradas y control de accesos al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, tras 12 años de proceso judicial, tres meses de enjuiciamiento y más de 40 sesiones.

Todos los acusados que han hecho uso de su derecho a pronunciar la última palabra han defendido su inocencia, entre ellos el principal acusado en la supuesta trama, el guía Francisco C.J., dueño de Daraxatour, una de las dos agencias implicadas. El guía ha enfatizado que procede de una familia "muy humilde", en la que su patrimonio ha sido la "honestidad y la honradez", virtudes que él ha heredado y "no ese cortijo", en referencia a la afirmación de la denunciante, su cuñada Pilar A., que le acusó de manejar la Alhambra como tal.

El enjuiciamiento se ha desarrollado desde mediados de septiembre en la parte central del edificio de los juzgados de la Caleta. La resolución será dictada por la Sección Segunda de la Audiencia y el ponente será el magistrado José Requena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios