Edición

Borrar

El PSOE no ve "justificación" para la protesta en Jaén por la reordenación de los hospitales

"Estamos en un momento clave para alcanzar el acuerdo, por lo que concentraciones como las de mañana no tienen ningún sentido y no son ni el camino ni la actitud necesaria para lograr una solución consensuada", añaden

efe

Jueves, 15 de diciembre 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha denunciado hoy que no hay argumentos que justifiquen la concentración organizada mañana en Jaén en protesta por la reordenación hospitalaria, coincidiendo con un acto público de su partido.

La dirigente socialista ha incidido en que, cuando existe un principio de acuerdo entre los representantes de los profesionales y la Junta, no tiene cabida plantear este tipo de protestas, especialmente si "poco o nada" aportan a la solución y sí al espectáculo.

Jiménez, que ha pedido respeto al proceso de diálogo y negociación, ha recordado que el acuerdo entre la Consejería y los sindicatos es fruto del diálogo y la escucha a la que se comprometió la administración, por lo que ha defendido que es el tiempo de hablar y acordar y de "aparcar las pancartas y el show".

Por ello, ha llamado a implicarse a fondo en la negociación para definir el modelo que los ciudadanos demandan.

"Estamos en un momento clave para alcanzar el acuerdo, por lo que concentraciones como las de mañana no tienen ningún sentido y no son ni el camino ni la actitud necesaria para lograr una solución consensuada", ha añadido.

Por último, Jiménez ha censurado los insultos vertidos por quienes promueven la concentración contra los sindicatos, responsables públicos y periodistas, que evidencian claramente la falta de argumentos y la existencia de otros tipos de intereses detrás de esta convocatoria que nada tienen que ver con la mejora de la sanidad pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios