Edición

Borrar
Cristina López destaca el apoyo mayoritario al acuerdo para negociar reordenación sanitaria

Cristina López destaca el apoyo mayoritario al acuerdo para negociar reordenación sanitaria

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha reconocido que "no encontraría justificado manifestarse" para pedir algo que ya se ha reconocido en este documento, como es "dos hospitales completos con sus urgencias finalistas"

europa press

Jueves, 15 de diciembre 2016, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada, ha destacado que el acuerdo al que se llegó a principios de semana para iniciar un proceso de negociación en torno a la reordenación sanitaria cuenta con el apoyo de cuatro sindicatos que representan el 80 por ciento de la Junta de Personal y da respuesta a las principales demandas ciudadanas y de las plataformas.

Así, ha reconocido que "no encontraría justificado manifestarse" para pedir algo que ya se ha reconocido en este documento, como es "dos hospitales completos con sus urgencias finalistas". De hecho, entiende que se ha llegado "a un punto importante" y "hay que tenerlo en cuenta".

López Espada ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el Hospital del Campus de la Salud, donde ha avanzado que la hoja de ruta tras el inicio de acuerdo cerrado con cuatro de los seis sindicatos representados en las Juntas de Personal es mantener un nuevo encuentro con ellos para avanzar en la negociación, previsiblemente la semana que viene.

Sobre las dos organizaciones sindicales que se han desmarcado del acuerdo, el Sindicato Médico y USAE --que inicialmente firmó el documento pero se retractó al día siguiente--, ha señalado que sería "estupendo" e importante para ella que volvieran a incorporarse, mostrándose abierta a esta posibilidad.

No obstante, ha defendido la idoneidad de seguir avanzando en las negociaciones con el resto de sindicatos en tanto que representan el 80 por ciento de la Junta de Personal.

Ha precisado sobre el acuerdo que "la única palabra nueva" incorporada al documento es "coordinada", una acepción que ha considerado importante de cara a ofrecer al ciudadano el derecho a la "accesibilidad y a la equidad".

Se trata en definitiva, según ha explicado, de darle al paciente posibilidad de tener acceso a cualquier técnica profesional o resultado en cualquiera de los centros que componen el complejo hospitalario.

Se refiere por tanto, según ha dicho, a "dos hospitales completos" en los que se va a coordinar en el sentido de que un paciente no tenga restricciones de acceso a determinadas técnicas o resultados independientemente del centro en el que sea atendido.

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha realizado estas declaraciones tras presentar una nueva prestación que permite aplicar patología digital en la cirugía de Mosh, un tipo de cirugía microscópica controlada para tratar ciertos tipos de cáncer de piel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios