Edición

Borrar
Vecinos afectados por el posible desalojo hablan con la presidenta Jemi Sánchez.
El Ayuntamiento de Granada paralizará los 150 desalojos de familias de la Zona Norte

El Ayuntamiento de Granada paralizará los 150 desalojos de familias de la Zona Norte

La Junta Municipal de Distrito se compromete a analizar la situación «caso por caso» pero advierte de que «no es una opción» quedarse sin vivienda

Javier F. Barrera

Viernes, 9 de diciembre 2016, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús es un joven vecino de la calle Modesto Cendoya, en el barrio de Rey Badis, en la Zona Norte de Granada. Lleva viviendo en su piso ocho meses ya. Su compañera está embarazada y en el bolsillo tienen una orden de desalojo del AVRA, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía. Un mal plan para estas Navidades, desde luego. Jesús y su mujer, junto a treinta vecinos, acudieron ayer a la sesión de la junta municipal de distrito (JMD) de la Zona Norte para denunciar esta situación que califican «injusta».

El presidente de la asociación de vecinos de La Paz, Juan Heredia, tomó la palabra durante la sesión de la JMD y denunció que se trata de «un caso realmente grave, ya que además, está a punto de dar a luz». También criticó que «tras una reunión con los responsables de la Junta esta misma mañana, nos han dicho en la cara que se van a la calle». «Y no lo vamos a consentir».

Su homólogo en Almanjáyar, Ángel Rubio, tomó la palabra para explicar que «nos hemos reunido con todos, y la respuesta de la Junta es que todas las familias, sin ningún tipo de duda, van a ir a la calle. Y no es solo este caso -añadió-. Hay 150 familias así en este momento, que se van a quedar con la calle».

La respuesta de la presidenta

La presidenta de la JMD y concejala socialista Jemi Sánchez habló claro: «Desde este Ayuntamiento no voy a consentir que ninguna familia se vaya a la calle. Si se ha abierto un proceso de desalojo, haré la mediación directa caso por caso con la Junta y trabajemos desde la Oficina Social de la Vivienda, que es desde donde este Ayuntamiento trata los temas de desalojo y desahucios. Nos ponemos con mi equipo y vamos caso a caso con cada familia y vemos todo. Vamos por las buenas, mediamos y manos a la obra».

En ese momento, se pidió a los afectados que dejaran sus datos para contactar con ellos y se pidió a las asociaciones de vecinos que recogieran todos los afectados, para buscar las soluciones. Jemi Sánchez aprovechó para recordar que «el problema de la vivienda social es que no hay papeles. Pero no os podéis quedar con una mano delante y otra detrás. Vamos a intentar caso por caso cada familia. Y negociar con la Junta de Andalucía y caso por caso -insistió-, y atendiendo a esta circunstancia extraordinaria que se da en Norte, con la finalidad de que una vez por todas tengamos las viviendas regularizadas en Norte. El objetivo no es que sigamos el día de mañana con el trapicheo de viviendas, sino solucionarlo para siempre».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios