Edición

Borrar
150 años desde la llegada del ferrocarril y 600 días sin conexión por tren

150 años desde la llegada del ferrocarril y 600 días sin conexión por tren

El Centro Artístico expone maquetas y programa una semana de actos que incluyen una estafeta temporal de Correos, que ofrecerá un matasellos conmemorativo

efe

Viernes, 9 de diciembre 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha calificado de paradójico que se conmemoren 150 años desde la llegada del ferrocarril a Granada y más de 600 días sin trenes en la provincia y ha reivindicado al Gobierno central la conexión con Madrid por Moreda y conocer el avance de las obras del AVE.

Cuenca ha hecho estas consideraciones durante la inauguración de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Granada, una "efeméride histórica" que ha utilizado para recordar los más de 600 días sin conexiones ferroviarias en la provincia.

El alcalde de Granada ha recordado al Gobierno central que esta capital andaluza no puede estar "ni un día más sin trenes" y ha reivindicado celeridad en las obras de la línea de alta velocidad.

Ha explicado además que el Ayuntamiento no renuncia a la conexión con Madrid desde Moreda (Granada) y ha pedido a Fomento conocer cómo avanzan las obras del AVE a su paso por Loja, tramo que se reactivó tras un acuerdo con la firma adjudicataria.

Cuenca ha pedido además que "en paralelo" se realicen los estudios necesarios para que el AVE llegue a Granada soterrado por el barrio de la Chana y la variante de Loja.

"Granada es una ciudad que debe ser del ferrocarril, histórica para los ferroviarios, y que al mismo tiempo sufre la paradoja de 600 días sin trenes", ha resumido Cuenca.

Para conmemorar la efeméride, el Centro Artístico de Granada expone maquetas y ha programado una semana de actos que incluyen una estafeta temporal de Correos, que ofrecerá un matasellos conmemorativo, entre otras actividades.

La presidenta del Centro Artístico, Celia Correa, ha calificado de irónica la efeméride y ha lamentado conmemorar el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a la provincia con un tren que "nos abandonó hace casi dos años" y vías muertas que no conducen a nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios