Edición

Borrar
Alonso y López, la pasada semana.
Alonso confía en firmar la semana que viene un "documento inicial" sobre los dos hospitales

Alonso confía en firmar la semana que viene un "documento inicial" sobre los dos hospitales

El consejero de Salud traslada a los sindicatos que la fusión hospitalaria "está paralizada" para establecer una "hoja de ruta"

efe

Viernes, 9 de diciembre 2016, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, confía en firmar la próxima semana con los sindicatos de la juntas de personal de los hospitales de Granada el documento "inicial" para "definir" dos centros y ha adelantado que se analizará después "servicio por servicio" para fijar criterios.

A preguntas de los periodistas, Alonso ha explicado que su reunión este viernes en Granada con los sindicatos representados en las juntas de personal de los hospitales granadinos tenía como objetivo aclarar los planteamientos de ambas partes y ha reiterado que la fusión hospitalaria está "parada".

Alonso, que se reunió el pasado 1 de diciembre con profesionales y representantes de las plataformas sanitarias contra la fusión hospitalaria, ha resaltado la necesidad de establecer una hoja de ruta y ha confiado en que la próxima semana se firme el documento global para avanzar en la reorganización sanitaria.

El titular de Salud ha explicado que las juntas de personal se reunirán con la directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López, y ha confiado en que ese encuentro sirva para firmar un acuerdo "macro".

Ha dicho que tras ese primer documento se analizaría "servicio por servicio" para establecer criterios "claros" encaminados a definir dos hospitales que den respuesta a las necesidades de Granada.

Alonso ha recalcado el "compromiso" por parte de la Junta para firmar ese documento inicial "para empezar a negociar" y establecer criterios que definan los hospitales, "qué debe ir en cada sitio".

"En la próxima reunión espero y estoy convencido de que se firmará ese documento inicial que dará punto de partida para la negociación por servicios", ha resumido el consejero de Salud.

La reunión con los representantes de las juntas de personal de los hospitales de Granada se ha producido después de que las plataformas contra la fusión hospitalaria hayan anunciado nuevas movilizaciones sociales, como la convocada por el doctor Jesús Candel, conocido como "Spiriman", y que coincidiría con un acto en Jaén de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios