Edición

Borrar
Los juguetes más buscados de Granada y dónde encontrarlos

Los juguetes más buscados de Granada y dónde encontrarlos

Patrulla Canina arrasa las estanterías como ya ocurriera en 2015, clásicos como LEGO y Playmobil siguen siendo referencia un año más

iker baños y olga arévalo

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las luces ya engalanan lo principales monumentos de la ciudad. Los villancicos aún están en la lista de reproducción y no cerca de entrar en la papelera de reciclaje. Los polvorones y dulces típicos son la novedad del súper. El otoño desviste de hojas el paisaje pero ya empizan a abrigarse de luces y adornos los abetos artificiales en cada hogar. Diciembre toca a la puerta, la Navidad también y la factoría de cartas a Papá Noel y los Reyes Magos empieza a ponerse en marcha.

La pregunta que siempre surge por estas fechas, ¿qué regalos van a ser los más demandados este curso? Desde Toy Planet, su dependiente Eduardo lo tiene claro: "LEGO y Playmobil, los de siempre, se venden muy bien. Pero Patrulla Canina arrasa, ya hay muñecos que están agotados". Cristina, de Juguettos en Obispo Hurtado, coincide con el análisis y añade a la lista de los más buscados novedades como los Hatchimals (una especie de Furby en un cascarón de huevo) y añade elementos de la casa Star Wars. He aquí un listado de los 'Most Wanted' de las cartas de los Reyes Magos:

Patrulla Canina

La verdadera joya de la corona de las anteriores Navidades vuelve este curso sin perderle el pulso al premio 'regalo más deseado de los pequeños'. En 2015 su 'Centro de Mandos' causó furor y para este mes se preveen verdaderas peleas de trineos y camellos para conseguir la 'Patrulla Bus de la Patrulla Canina'. En alguna que otra tienda ya está agotado y con lista de espera y el resto comienzan a contar las unidades con los dedos de las manos. Hay que tener en cuenta que su precio es de 110 a 120 euros y que aún así sigue estando en lo más alto de este listado. Ya en 2015 se dieron situaciones muy rocambolescas con esta marca. En diversas plataformas de compraventa directa entre usuarios se dio la picaresca de revender el 'Centro de Mandos' por precios que doblaban su valor original. Corre o te quedarás sin él.

La casa 'Playmobil'

Hay ciertos juguetes que no entienden de edades. Que se mantienen impertérritos ante el paso del tiempo y que pueden ser heredados generación tras generación sin sufrir más desgaste que el uso de sus dueños. Son los simples pero clásicos juguetes de la casa 'Playmobil'. Para esta Navidad, de su amplio y variado catálogo, podrían rescatarse diversas propuestas. Hay recreaciones tradicionales como 'el mundo pirata' representado por diferentes galeones o goletas con precios que oscilan entre los 70 y los 50 euros para acompañarlo con sets de figuras que rondan los 10 euros por cada cuatro ejemplares personalizados para la ocasión. Para los más pequeños también están disponibles recreaciones de clásicos como el arca de Noé, el trineo de Papá Noel o un original Portal de Belén con precios que no superan los 30 euros.

El sello Star Wars se alía con LEGO

Con el tirón de la próxima película de 'Star Wars: Rogue One' los juguetes y figuras del universo creado por George Lucas serán uno de los destacados del trineo de Papá Noel. Además de las típicas reproducciones de héroes y villanos (como Darth Vader y los soldados 'Stormtrooper'), habrá que sumar piezas de coleccionista que hacen las delicias de los más aventajados en las artes de 'La Fuerza' y los recién empezados aprendices de 'jedi'. Son las figuras de la marca LEGO, con la que pequeños y mayores estarán entretenidos un largo rato. La joya de la corona en este apartado es la reproducción del 'Halcón Milenario' de Han Solo. Su precio ronda los 150 euros. Se trata de una réplica con 1329 piezas que viene acompañada con las características figuras LEGO de algún personaje de la saga y cuenta con todo lugo de detalle tanto en el interior como en el exterior de este legendario vehículo de transporte. Para conseguir armar este juguete ha de seguirse la filosofía del sabio Yoda: "Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes". Si ya de por sí ambos sellos son unos de los puntos fuertes de cada año, la unión ha provocado una gran 'Fuerza' para dar como resultado un exitazo de ventas.

Hatchimal, un 'tamagochi' moderno

Se podría definir este juguete interactivo como un cruce entre dos clásicos del sector: el antiguo 'tamagochi' y el 'Furby' más reciente. Se trata de una especie de mascota: un pingüino, que viene encerrada en un huevo. La aventura comienza con el cuidado del 'animal de compañía' desde que se encuentra encerrado en el cascarón. Una vez eclosiene, el dueño o dueña de la mascota deberá ayuadar al pequeño pingüino a salir y comenzar a jugar con él. El juguete podrá aprender a andar, hablar, bailar y más actividades que dependerán del cuidado y enseñanza de cada uno. Su precio es de 75 euros y se sitúa como una de las principales novedades de este invierno.

Juegos de mesa

Otro sector en el que los clásicos aprender a cohabitar en el mismo ecosistema que las últimas novedades. Los de siempre: Cluedo, Tabú o Trivial. No pomedos dejar atrás el Monopoly, que además cuenta con versiones especiales como la que recrea Granada, su precio ronda los 30 euros. La casa Devir también marca tendencia con su Catán y sus diferentes expansiones, este juego quizás sea para un público más adulto; su partidas rondan los 75 minutos y su precio se muevo al rededor de los 40 euros. Otras novedades para los más pequeños son: ChronoBoom y ScapeRoom; ambos con temáticas que pondrán a los jugadores en la tesitura de detectives y artificieros para desactivar bombas y hacer frente a situaciones de peligro simulado.

Nintendo Classic Mini NES

Un regalo para los más nostálgicos. Y no solo para los pequeños de la casa. Esta particular reedición del clásico de Nintendo hizo su aparición el pasado 11 de noviembre y ha agotado absolutamente todas sus existencias. En esta ocasión la consola no funcionará con cartuchos, vendrá preinstalada con 30 juegos que retratan a la perfección el origen de la compañía. Desde los primeros 'Super Mario' a clasicazos como 'Zelda'. La consola viene acompañada de un mando (podrá adquirirse un segundo por 9,95 euros) y dispondrá de conexión HDMI para que la definición de sus píxeles sea las más perfecta posible. Su precio ronda los 60 euros, y es tan complicado complicado dar con ella que ni siquiera hemos podido traerla en foto. De momento, la compañía nipona ha prometido que aumentará el stock para la campaña navideña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios