Edición

Borrar

El PP critica que el PSOE "copia" sus propuestas de derechos sociales y "recorta en el resto"

"Es como si el presupuesto lo hiciera un niño, es trabajar a tontas y a locas", resume el concejal popular Fernando Egea

europa press

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular en Granada ha criticado este miércoles que el documento planteado por el equipo de gobierno del PSOE para negociar el presupuesto municipal para 2017 "copia, en materia de derechos sociales, propuestas que ya presentó el PP y a las que los socialistas se oponían hace un año" mientras que "recorta en el resto" de partidas.

"Es como si el presupuesto lo hiciera un niño", ha resaltado en rueda de prensa este miércoles el concejal 'popular' Fernando Egea quien ha desgranado "algunos de los errores y apropiaciones indebidas" de los dirigentes socialistas en el Ayuntamiento de Granada que ahora "presentan como algo bueno y propio lo que en su momento rechazaron".

Fernando Egea se ha referido a los gastos para los comedores sociales de La Chana y la Zona Norte, que ya estaban previstos por el PP, ha mantenido, o a las ayudas a familias en situación de dificultad, que el PSOE quiere "elevar de los 450.000 a los 525.000 euros" lo cual es "la misma cantidad que nosotros proponíamos".

La atención odontológica para personas sin recursos también aumenta, de 11.000 a 14.000 euros; y la ayuda a refugiados se sitúa en 20.000 euros, según la información facilitada por el PP.

"En los dos casos es exactamente lo mismo que proponíamos", ha relatado el edil del PP que ha observado, sin embargo, "que otras partidas salen peor paradas, porque el equipo socialista quiere recortar".

"En cooperación al desarrollo preveíamos 300.000 euros y el PSOE baja hasta los 260.000", ha incidido.

A Egea le llaman la atención otras cuestiones, como la previsión de 100.000 euros para el Plan Norte "que no entendemos para qué será destinada".

En ese sentido, ha detallado que si es para elaborar el documento, "eso ya lo hicieron con el anterior plan técnicos municipales y de la Junta sin coste alguno", y si lo que se pretende es desarrollar obras, cursos o subvenciones, no puede destinarse esa cantidad a tales fines "porque ya tienen partidas específicas legalmente fijadas".

"Dedicar un esfuerzo a ese distrito es algo que todos los grupos asumimos, pero esperamos que nos den explicaciones, porque si no, es trabajar a tontas y a locas", ha añadido Egea.

Para otras cosas, el PSOE pretende "desvestir un santo para vestir otro", como ocurre en su opinión con los 85.000 "que antes se dedicaban a personas mayores y que ahora desaparecen" para sustituirlos por una nueva partida, llamada envejecimiento activo "que tiene el mismo fin pero una dotación menor".

Egea ha apuntado también a "gravísimos errores" como que "se confundan las entidades beneficiarias de las subvenciones y las inversiones destinadas a cada una".

El Ayuntamiento sigue ayudando a la fundación Proyecto Hombre, dedicada a atender a personas con adicciones graves, y la fundación Granadina de Tutela, que ayuda a personas incapacitadas judicialmente "pero en vez de dar una subvención conjunta, se crean dos distintas, una para cada entidad".

"Eso no es necesario, pero lo más grave es que se inviertan las cantidades, de manera que la que tenía asignados 10.000 euros se queda con 4.000 y la que tenía 4.000 sale, para su sorpresa, muy bien parada con 10.000", ha indicado Egea que ha detallado que se mantienen los 10.000 euros para la Fundación Secretariado Gitano, pero se excluyen entidades "con programas sociales importantes, como Cruz Roja, Emigrantes Retornados, Calor y Café y el comedor social del Corazón de María, que nosotros sí teníamos previstas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios