Edición

Borrar
La campaña de Navidad 2016/2017 en Granada será la mejor desde que comenzó la crisis.
¿Qué tiendas de Granada abren este puente y los fines de semana en Navidad?

¿Qué tiendas de Granada abren este puente y los fines de semana en Navidad?

Con las fiestas en domingo (25 de diciembre y 1 de enero), estas son las jornadas en las que podemos encontrar abiertos los establecimientos

Antonio Sánchez

Lunes, 5 de diciembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de Navidad cuenta con varios fines de semana marcados en rojo en el calendario. El primero de ellos llega ya mismo. El Black Friday' bajará los precios con la misma o más fuerza que el pasado año. Pero además en este 2016 está permitida la apertura de los comercios durante el domingo posterior al viernes negro, por lo que durante ese fin de semana se darán por inauguradas las compras navideñas.

Luego llegarán los días festivos de la Constitución y la Inmaculada. Ambas fiestas caen este 2016 en martes y jueves, por lo que su repercusión en el consumo se extenderá desde el viernes 2 de diciembre hasta el domingo día 11, en el que también está permitida la apertura de los comercios.

Por último, las diferentes tiendas y establecimientos de la provincia esperan que al ser festivos los lunes posteriores a Navidad y Ano Nuevo la incidencia del turismo sea mayor y que los granadinos aprovechen la apertura comercial de los días 26 de diciembre, 2 de enero y 8 de enero para salir a la calle y traducir los aparentes síntomas de recuperación económica en una realidad.

Este es el calendario de aperturas en Andalucía de establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados en domingos y festivos para 2016. Para lo que queda de año son las siguientes fechas: 27 de noviembre (domingo), 11 de diciembre (domingo), 18 de diciembre (domingo) y 26 de diciembre (lunes). Los que tengan menos de 300 metros cuadrados pueden abrir cualquier día del año.

2017

El Consejo Andaluz de Comercio arobó el calendario de apertura de domingos y festivos para el año 2017, siendo los días autorizados el próximo 2 de enero (lunes), el 8 de enero (domingo), el 2 de julio (domingo), el 15 de agosto (martes), el 3 de septiembre (domingo), el 12 de octubre (jueves), el 26 de noviembre (domingo), el 8 de diciembre (viernes), el 17 de diciembre (domingo) y el 24 de diciembre (domingo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios