Edición

Borrar
Gran éxito de la Muestra de Vinos de IDEAL

Gran éxito de la Muestra de Vinos de IDEAL

Ayer cerraba sus puertas esta nueva edición que ha vuelto a contar con un gran respaldo por parte de granadinos y visitantes

FERNANDO ARGÜELLES

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de ayer se servían las últimas copas de vino. Cuando la hormigonera del restaurante El Barco de la Pescadora preparaba ricas palomitas de maíz y los últimos visitantes bajaban las escaleras del Palacio de Congresos con satisfacción en su rostro, se ponía punto y final a una nueva edición de la Muestra de Vinos organizada por IDEAL.

Atrás quedaban cuatro intensas jornadas en las que miles de personas se han acercado a descubrir los buenos vinos que elaboran las bodegas granadinas, así como otras de las provincias vecinas de Almería o Málaga. Gente de todas las edades, desde universitarios a jubilados, se han acercado a probar los vinos, marchándose todos con muy buen sabor de boca y elogiando la calidad, cada vez mayor, que tienen los vinos que elaboran las bodegas granadinas.

La Muestra de Vinos se ha convertido ya en un punto de encuentro lúdico para grupos de amigos y familias enteras, pero también para bodegueros y profesionales del sector hostelero granadino. Y es que, si la feria vinícola organizada por IDEAL sirve para promocionar las distintas bodegas participantes y sus buenos caldos, en un ambiente festivo que atrae a muchas personas con el ánimo de pasar un rato entretenido, no hay que olvidar la vertiente profesional que el certamen también tiene.

Así, durante estos últimos días se ha podido ver pasar por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada a numerosas personas íntimamente relacionadas con el sector del vino, desde bodegueros a enólogos o responsables de empresas de comercialización de bebidas, así como a profesionales del sector de la restauración y la hostelería.

Participantes

El certamen ha logrado convertirse en todo un referente, participando en esta ocasión las siguientes bodegas: Fernández Herrero, Fontedei, Pago de Almaraes, Hacienda Señorío de Nevada, Vertijana, Jabalcón, Bakkos, Cristina Calvache, Carayol & Castellar, Marqués de Casa-Pardiñas, Palenzuela, Poeta en Nueva York, etc. En resumen, excelentes vinos que han llegado de la mano de las más prestigiosas bodegas.

No han faltado excelentes restaurantes que han aportado lo mejor de su gastronomía para acompañar a los distintos vinos. En concreto han sido Las Titas, Bodegas Castañeda, Bodegas La Mancha, Restaurante El Coso y El Barco de la Pescadora los establecimientos que, con sus platos, han hecho las delicias de todos los visitantes. Desde las migas a la hormigonera al potaje, pasando por raciones de jamón y queso, champiñones rellenos, alcachofas con jamón, arroz, berenjenas a la miel o pescado frito, muchas han sido las sugerencias presentadas para saborear junto a una copa de tinto o vino blanco, y todo siempre a los precios populares habituales en este tipo de convocatorias.

Además, durante la Muestra de Vinos no han faltado las catas dirigidas, a cargo de los sumilleres Francisco Marín 'Curro', María Córdoba, José Gutiérrez y Fuensanta Martín, junto a los enólogos y responsables de cada bodega. Las salas donde se han desarrollado las catas se han quedado pequeñas, dado el gran interés que han despertado entre el público. Estas catas no solo han servido para descubrir los secretos que encierran cada bodega, sino también para maridar cada tipo de vino con ricos aperitivos.

En definitiva, la Muestra de Vinos de IDEAL se despide, hasta el próximo año, con un gran éxito y un deseo de que llegue pronto la próxima edición de este certamen vinícola que tanto gusta siempre a los granadinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios