Edición

Borrar
El bestial 'Mannequin challenge' del Parque de las Ciencias

El bestial 'Mannequin challenge' del Parque de las Ciencias

El recinto granadino promociona así su amplia oferta de cara a toda esta semana, en la que permanecerá abierto todos los días con horario ampliado

r. i

Lunes, 5 de diciembre 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de las Ciencias con el objetivo de dar más servicio a todos los visitantes, incluidos los turistas que visitan Granada en estos días, abre todo el Puente con un horario ampliado de lunes a sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas y con novedades como la recién inaugurada WOW. Maravillas de la vida salvaje, un programa especial que incluye actividades dirigidas a todos los públicos como los talleres sobre biodiversidad y conservación que se organizarán en el BioDomo el viernes, el sábado y el domingo de 11 a 13 horas.

Así, estos días se convierten en una oportunidad para visitar WoW. Maravillas de la vida salvaje, abierta recientemente al público. La muestra, coproducida por el Parque de las Ciencias y el Royal Belgian Institute of Natural Sciences de Bélgica, ofrece a través de interactivos, 100 animales naturalizados, talleres, vídeos y obras de arte una visión original de la vida animal con escenas panorámicas que parecen haber congelado un fragmento de la vida real.

Una escenografía que ayuda a comprender mejor conceptos como la selección natural y la evolución y que también se presta a hacer fotografías artísticas, composiciones, audiovisuales e incluso a sumarse a fenómenos de las redes sociales como el Mannequin challenge. Algo que seguramente harán todos los que se acerquen estos días a visitarla y que ya han hecho los miembros del equipo del Parque de las Ciencias.

A través de acciones artísticas y virales, como este particular Mannequin Challenge, el museo persigue dar a conocer estas maravillas de la naturaleza para impulsar su conservación en una naturaleza cada vez más amenazada.

Más ofertas

Un objetivo que también comparte el BioDomo, otro de los grandes protagonistas para estos días que sin duda atraerá a visitantes de todas las edades hasta el museo.

Además habrá lugar para otros contenidos como SOS. La Ciencia de Prevenir. Es una producción internacional de 2.000 metros cuadrados, que incluye objetos reales, simuladores, audiovisuales, talleres, maquetas, interactivos y diversos recursos multimedia que harán de la visita una experiencia inolvidable.

Se trata de una apuesta expositiva, comprometida con la prevención, que muestra a especialistas y público en general, el comportamiento inestable de la naturaleza, de la técnica, y del ser humano. SOS. La Ciencia de Prevenir aborda ámbitos como el transporte, la industria, el fuego o los terremotos, haciendo hincapié en la importancia de estudiar los fenómenos y sus riesgos para mejorar el conocimiento de los mismos, la respuesta tecnológica y la formación frente a ellos.

La oferta temporal se completa con el contenido permanente del Parque de las Ciencias. Viaje al Cuerpo Humano, Cultura de la Prevención, la carpa de gimnasia mental, la Torre de Observación o las salas Eureka, Biosfera y Percepción, son varias de las propuestas a disposición del público.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de alcanzar el universo en unos minutos con solo traspasar las puertas del Planetario. Allí descubrirán los misterios del cielo, la biodiversidad y también otro universo, esta vez artístico, el de M. C. Escher, con un audiovisual que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, recorridos botánicos, naturaleza en el Mariposario Tropical e historia en el dolmen neolítico completa una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento de los visitantes en estos días del Puente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios